Bicentenario del paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(1811-2011)
Con inmensa emoción, nos toca vivir tan privilegiado tiempo, como descendientes legítimos de los Próceres de Mayo, el de conmemorar el BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRAQUERIDA PATRIA, EL PARAGUAY. Hace dos siglos, un puñado de valerosos compatriotas, tuvieron la valentía de enfrentarse al yugo extranjero, dejandonos libres de España, que hacía tres siglosgobernaba el Paraguay
Asunción del Paraguay, capital de la colonización en la América del Sur, contaba con criollos, preparados para gobernarse así mismos. Nos corresponde la responsabilidadde VALORAR la bravía de Pedro Juan Caballero, Vicente Ignacio Iturbe, José Gaspar Rodríguez de Francia, Juan Bautista Rivarola, Fulgencio Yegros, Juan Sinforiano Bogarín, Juana María de Lara, yotros, quienes conformaron el puñado de Hombres y Mujeres Valientes, decididos a ser libres; y que libertaron al Paraguay en la noche del 14 y 15 de Mayo de aquel 1811.
Con el compromiso derecordar tan importante gesta como se merece, el BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, el Congreso Nacional, a través de la ley 3495, legitimó la constitución de una Comisión Nacional deConmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, que reúne a los tres poderes del Estado.
Estas altas autoridades nos representan como ciudadanos, y acompañarán el proceso dela recordación del BICENTENARIO, marcando el camino correcto hacia una plena convicción de patriotismo y honor a nuestros PRÓCERES, de aquella lejana hazaña victoriosa, la primera de muchasotras que vinieron después, demostrando la bravura del SOLDADO GUARANI.
Recordar DOS CENTURIAS de INDEPENDENCIA PATRIA, nos encuentra compartiendo nuestro espacio con nuestros hermanosIndígenas, legítimos antepasados, quienes son los verdaderos impulsores de la colonización de nuestro territorio y de la oficialización del guaraní, convirtiéndonos oficialmente en país bilingüe.
tracking img