Bicentenario.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante varios días en este año hemos oído hablar de la celebración del bicentenario de la Independencia de Colombia. Muchas imágenes, afiches, propagandas y mensajesde todos los estilos han inundado nuestros medios de comunicación. Pero ¿Qué importancia tiene realmente la celebración del bicentenario para los niños colombianos deesta época, para nosotras las niñas que en este momento de la historia estudiamos en este lugar del mundo y en este colegio?

Es verdad que los hechos ocurridos hace 200años son de gran importancia para la historia de nuestro país. Haber logrado la libertad para escoger nuestros propios gobernantes y decidir nuestro futuro no es pocacosa. Pero nuestra celebración no se puede quedar en alabar la valentía de los muchos que lucharon en ese momento de la historia ni en reconstruir pequeños episodioslejanos en el tiempo como si fueran una historia más que se confunde con la fantasía.

Es urgente que las nuevas generaciones nos demos cuenta de que la historia pasada hayque conocerla para instruirnos y conocer cómo sucedieron los hechos ocurridos antes de nosotros, para tener modelos en las personas que con esfuerzo y valentía ayudarona hacer un poco mejor el mundo que les tocó y para no cometer los errores que algunos cometieron y que hicieron daño a los demás.

En un conmovedor episodio denuestra historia de aquellos días de la independencia, Simón Bolívar, en un momento de cansancio y desaliento, mira a uno de sus compañeros de lucha y le dice desde el fondode su corazón: “Amigo, salve usted la Patria”.

También losniños de hoy toman las banderas del libertador para decir:

“Compañeros: Salvemos nosotros la Patria…”
tracking img