-Bicentenario: "entre el festejo y el contraste"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO: “ENTRE EL FESTEJO Y EL CONTRASTE”

Si bien esta fecha conmemora, la emancipación de nuestra patria. Y nos lleva a hacer conciencia de la “libertad” que tenemos gracias a nuestrosgrandes héroes (Hidalgo, Morelos, Allende, Mina, etcétera), nuestros gobernantes se han encargado de convertir este festejo en una clara manifestación de DEMAGOGIA; misma que se vio consumada en su máximaexpresión, este 15 de septiembre en el Zócalo Capitalino.

Con un festival de luces y colores, junto con acrobacias, coreografías, participaciones artísticas de distinta índole y para todos losgustos (jóvenes, ancianos, adultos, contemporáneos, etcétera.), se celebro nuestro bicentenario. Y como cereza del pastel, nos encontramos con la aparición del chupacabras (Salinas de Gortari) en palacionacional.

No puede negarse que hubo grandes movimientos de insurrección de los explotados y oprimidos del pueblo durante la Independencia y la Revolución. Pero tampoco puede negarse que laindependencia fue consumada por quienes se opusieron a ella o solo quisieron beneficiarse de la misma (Iturbide y el Imperio Español). Y La Revolución, solo sirvió para consolidar una nueva dominación encontra del pueblo, en la que los burgueses tomaron el poder; ya sea por la ignorancia de los campesinos o por el autoritarismo. También en este movimiento armado asesinaron a Flores Magón, Zapata yVilla, representantes genuinos de los intereses del pueblo según nuestra historia. ¿Esto es lo que los trabajadores del campo y la ciudad deben aplaudir, acaso es esto lo que celebramos?

Aunado a estoshechos históricos, nos encontramos con la situación actual, que consiste en: la Violencia, la inseguridad, el narcotráfico, el desempleo, la ignorancia por falta de una buena educación, el monopoliode los medios de producción por los grandes capitalistas, y el despotismo e incesante incompetencia de aquellos que se dicen nuestros representantes (en la mayoría de las esferas de autoridad),...
tracking img