Bicentenario méxico 2010: mucho que celebrar y poco que recordar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
García Ortiz Miguel Alejandro
UNAM FCPyS
Géneros periodísticos III

Bicentenario México 2010: mucho que celebrar y poco que recordar

Año con año, cada mes de Septiembre medios de comunicaciónbombardean al público con mensajes de los aniversarios de la “independencia”, que México soberano, independiente; que los héroes de la patria, que Hidalgo un hombre criollo que nos salvo de losgachupines (cierto) ¿y después? ¿de verdad conocemos toda la realidad histórica de nuestro país?... este bicentenario no fue la acepción, Mexicanos y el Gobierno “tiraron la casa por la ventana” tan es asíque se gastaron 670 millones en los desfiles del Bicentenario, según Lujambio, Más del doble del monto de emergencia para inundaciones en Veracruz y Tabasco.

Hoy no es lo mismo que hace 200 años,en efecto, somos libres, no estamos atados a un aro con una bola de metal caminando bajo el mando de dictadores, no somos esclavos. Hoy la esclavitud es más sutil, también la tecnología aplica en laesclavitud, hoy en día se utilizan instrumentos y métodos intangibles para hacer esclavos a las personas sin que estas se den cuenta.

El miércoles 15 de septiembre comenzaban los preparativos desdeen la mañana, el día esperado había llegado, el Zócalo de la ciudad de México estaba blindado, sabían la vulnerabilidad que había ante terrorismo u cualquier otra manifestación en contra del gobiernopor gente extremista inconforme; Ya para las 6:00pm el Zócalo estaba tapizado de mexicanos disfrazados con sombrero, penacho y bigote, cantando a todo pulmón el cielito lindo mientras en lo alto delPalacio Nacional cinco expresidentes preparados para una lujosa cena Luis Echeverría, Miguel de la Madrid Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari, quien aprovechó el convivio parahacer política, y platicar sobre su posible regreso en el 2012 disfrazado con copete y cara bonita.

La fiesta llegaba a su clímax, el Coloso caminaba sobre la explanada, mexicanos admirando la...
tracking img