Bicentenario mexico noticias

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
PLATEL 9 “Pedro de Alba”

Violencia obliga a suspender fiesta del Bicentenario en Cd. Juárez
El 15 sólo se dará el Grito con juegos pirotécnicos y el 16 habrá un desfile que durará poco más de una hora
Carlos Coria Rivas / Corresponsal
CIUDAD JUÁREZ, Chih., 24 de agosto.- Derivado de la violencia que se padece en CiudadJuárez, el evento masivo del Bicentenario de la Independencia será cancelado este año, y solamente se dará el Grito de Independencia, una pequeña verbena familiar, pero no habría la tradicional fiesta con artistas y cantantes.
Ciudad Juárez es considerada la ciudad más violenta del país, por las constantes ejecuciones, secuestros y extorsiones que suceden día con día, derivado de las actividadesde grupos de narcotraficantes que han expandido su área delictiva y a los ajustes de cuentas entre bandas rivales.
El director de Educación y Cultura municipal, Manuel Mascareñas, añadió que otro factor que llevó al ayuntamiento a cancelar el acto masivo de celebración es la falta de recursos para realizar una fiesta por la Independencia como se acostumbra.

Preparan espectacular Guelaguetzadel Bicentenario
La festividad más importante de los oaxaqueños se llevará a cabo los días 19 y 26 de julio, además de la presentación multimedia Donají…la leyenda, el 18 y 25
La presentación del espectáculo multimedia "Donají... la leyenda" y el certamen de la Diosa Centéotl forman parte del programa que el gobierno del estado de Oaxaca ha preparado para celebrar "La Guelaguetza delBicentenario 2010".
Dicha festividad, la más importante para los oaxaqueños, se llevará a cabo los días 19 y 26, los dos últimos lunes del mes de julio, ahora en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
Entre las delegaciones culturales que formarán parte de estos festejos están: la delegación de Villa Putla de Guerrero, la de Pinotepa Nacional, la de Santa CatarinaJuquila, la de San Sebastián Tutla, de Juchitán. La de Santiago Jamiltepec, y la de Ixtepec, entre otras.
La Guelaguetza, que da continuidad a sus antiguas tradiciones, y vuelca el entusiasmo popular, se caracteriza por los "Lunes del Cerro", en los cuales se pueden admirar el espectáculo de música, danza, bailes y cantos de las diversas etnias que conforman esta entidad.

Bicentenario de laIndependencia, sin emblema
La Estela de Luz, el monumento con el que el gobierno federal planeaba conmemorar los dos siglos de Independencia, se pospone un año
Luis Carlos Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto.- México tendrá su monumento conmemorativo del Bicentenario de la Independencia, pero con más de un año de retraso. La obra que, según el presidente Felipe Calderón, sería “un símbolo de200 años de historia, de los 200 años que hemos sido orgullosamente mexicanos, de 200 años de libertad y de forjar una nación independiente y madura”, estará lista hasta “el último trimestre” de 2011, afirmó ayer Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública y encargado de los festejos patrios.
En conferencia de prensa en la SEP, el funcionario confirmó las versiones que en los últimos díasseñalaban que la llamada Estela de Luz no estaría lista para ser inaugurada el próximo 16 de septiembre.  Argumentando la falta de previsión al futuro sobre la cimentación del monumento de 104 metros de altura, Lujambio comentó que “el gobierno no va a apresurar irresponsablemente la construcción de esta, sin igual, obra de arte de la ingeniería moderna; no va apresurar la construcción, porque estosería un acto de irresponsabilidad”.
Postergar la culminación de la obra para 2011 representó además un aumento en su costo de casi 300 millones de pesos, pasando de 393 millones a 690 millones de pesos. Hasta el momento, agregó, sólo se ha avanzado en los trabajos de cimentación y los primeros embarques de las placas de cuarzo que recubrirán la escultura han comenzado a llegar al puerto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de méxico
  • Mexico en el bicentenario
  • Mexico bicentenario
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS