Bicentenario, un orgullo sin precedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario, un orgullo sin precedentes

“Conmemoremos la gesta de la Independencia que hace 200 años proclamó un México libre, independiente y soberano”
Bienvenidos audiencia invitada,compañeros y maestros, buenos días, como lo saben mi nombre es Sebastián Cedeño y estoy aquí, este 28 de junio para hablarles sobre esta importante celebración para nuestro país, México.
Soy Mexicano y muchasveces me he preguntado qué significa eso. He visitado algunos de sus principales lugares históricos prehispánicos y coloniales, he conocido bastante de su riqueza natural y he construido una vidagratificante en este mi país; he estudiado sobre su historia y cultura, he aprendido de mis paisanos y me cautiva el fenómeno social de la cultura mexicana, pero que ha respaldado a todo esto durantevarios años atrás?
Como mexicano siento aun gran gusto hacia este, mi país, ya que contribuyo con él de acuerdo a mis posibilidades, y a la vez por observar aquellas cosas que pudieran ser mejores peroque no lo son. Sin embargo no hablaré de todo lo que me gustaría que fuera distinto, o que quisiera que hubiera sucedido de una manera diferente. Hoy estoy aquí con ganas de hacer un importante cambioen MI percepción sobre MI país, y estoy dispuesto a ver la grandiosa nación de la que conformo parte y al mismo tiempo contribuir más con su mejora.
Pudiera enunciar tantas cosas bellas que tieneMéxico, como su acervo cultural e histórico, sus grandes paisajes y lugares turísticos, sus sitios arqueológicos y coloniales, su música, su comida, su progreso en distintas áreas del conocimiento, sugente, pero de que nos servirá esto si no sabemos como fue que hemos llegado a ser la nación que somos hoy en día.
Hoy quiero analizar un aspecto fundamental del Mexicano, que sin la lucha deIndependencia ni la Revolución no hubiera sido posible, o bien habría sido alcanzado de una manera distinta; hoy quiero hablar sobre la libertad.
El Bicentenario de México, como sabemos se celebrará el...
tracking img