Bicentenario y centenario de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSECRETARÌA DE EDUCACION SUPERIOR
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION
SUPERIOR TECNOLOGICA

ENSAYO ACERCA DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA.
Hablar delbicentenario de la independencia de México, es hacer una pequeña pero significativa reseña histórica de los héroes que lucharon por la independencia de México que nos dieron patria y libertad.
Asítambién recordar sus nombres y claro la fecha de tal acontecimiento tan importante para nosotros mencionare solo algunos nombres de los héroes que iniciaron la independencia de México el 16 de septiembre de1810, empezando con el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Mariano Abasolo, Juan Aldama, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón. El motivo y la finalidad, por elcual los insurgentes se levantaron en armas fue para establecer un gobierno libre, capas de administrarse y dirigirse por si mismo y que muriera el mal gobierno, para ser un México independiente. Laindependencia se consumo el 27 de septiembre de 1821, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, entre sus principales oficiales se encontraban, Agustín de Iturbide, Vicenteguerrero.
Al mencionar centenario de la revolución mexicana es recordar que fue un conflicto armado que inicio el 20 de noviembre de 1910, el cual tuvo su origen al intentar transformar el sistema político ysocial creado por la dictadura de Porfirio Díaz. En la que participo, Francisco y Madero quien recorrió la república promoviendo el lema de “sufragio efectivo no reelección”, el cual fue encarceladopor ordenes del gobierno y durante su estancia en la cárcel se realizaron las elecciones y salió electo Porfirio Díaz, madero logro escapar de la prisión y proclamo el “Plan de San Luis” en el cualconvoco a tomar las armas en contra del gobierno de Díaz con el fin de instaurar la democracia. Otro que también participo fue Emiliano Zapata, que proclamo el 28 de noviembre de 1911 el “Plan de...
tracking img