Bicentenario y centenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO Y CENTENARIO
De la Independencia Nacional, iniciada en 1810, los mexicanos recibimos, los ideales de libertad y de igualdad, de la Revolución Mexicana, que inició en 1910, recibimoscomo herencia los principios de democracia y justicia.
Hoy, en 2010, nosotros, los mexicanos, celebramos ambos movimientos de nuestra patria, conscientes del deber y de la necesidad de continuar con loecho por insurgentes y revolucionarios.
Somos conscientes de seguir el ejemplo de Hidalgo, de Allende, de Morelos, de Guerrero, de Madero, de Carranza, de Villa y de Zapata, quienes tuvieron el valorde mirar una patria diferente, donde se viviera mejor y donde los mexicanos del futuro pudieran gozar de los beneficios de la civilización.
Porque México, como nación libre e independiente, iniciósu vida hace 200 años, porque hace 100 años también tuvimos la visión de dar sentido social a nuestra vida a través de la democracia, con la finalidad de alcanzar la justicia para todos.
Losmexicanos en el año 2010 tenemos la oportunidad de ser los continuadores de nuestra historia. Es obligación nuestra, con el ejemplo que nos dieron nuestros antepasados, empeñar nuestro esfuerzo para legar anuestros hijos un país mejor. Creo que por eso conmemoramos, por eso celebramos.
Porque en 2010 reflexionaremos sobre México. Hablaremos de México. Estudiaremos a México en su pasado, en su presentey, sobre todo, concentraremos nuestro pensamiento en el futuro. En el país que queremos. En el país que soñaron los hombres y mujeres de 1810 y 1910.

Nosotros, los mexicanos de hoy, somos losactores de la historia actual y de la que está por venir. Considero que la mejor manera de honrar la memoria y el recuerdo de aquellos que nos dieron una patria “libre e igualitaria”, con “sentidodemocrático y de justicia”, es trabajar para volver realidad lo que ellos imaginaron para nosotros.
Conmemoraremos como se debe: con el orgullo de ser mexicanos, con la emoción de asistir al cumpleaños de...
tracking img