Bicentenario

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
En este mes de septiembre todo el pueblo mexicano no debe de olvidar lo que realmente es valioso para nuestro país, a los hombres y los hechoshistóricos que nos dieron una identidad, un orgullo étnico, una historia propia, no prestada o impuesta, una fuerza interna a través de un “GRITO” que proclamónuestra libertad. Dentro o fuera del territorio mexicano tenemos una fecha memorable, el “DIESCISEIS DE SEPTIEMBRE” día en el que surgió Don MiguelHidalgo y Costilla, en el pueblo de Guanajuato, empuñando un estandarte con la cual se enfrentaría al poderoso enemigo y con la cual expresaría: “Ha nacido lalibertad, y esta no morirá jamás, porque nosotros, los de origen mexicano no lo vamos a permitir, y aquí estaremos año tras año, un siglo tras otrosiglo, recordándole a todo el mundo esta fecha inmortal de identidad y libertad” ¡ VIVA MÉXICO, VIVA LA LIBERTAD!
Tuvo que pasar más de una década para que nosviéramos realizados como un Estado independiente. Con el inicio de la Guerra de Independencia, encabezada por Miguel Hidalgo y Costilla en septiembre de 1810, varios caudillos habrían de continuar laobra, pero Indudablemente no se puede concebir la independencia de ninguna nación en un corto lapso de tiempo, o “de la noche a la mañana” ya que se trata de un proceso generalmente exhaustivo,repleto de acuerdos y desacuerdos, éstos que desembocan en batallas y conflictos que involucran inclusive a otros países.
Entonces todo hecho histórico es parte de otro más, es parte de un proceso y comotal, parte de un cambio que necesita ser gradual. Para 1820 diversos jefes insurgentes habían sido derrotado y/o fusilados; sin embargo, en diversas provincias sobrevivían otros que mantenían la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS