Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicia el ciclo Cine Bicentenario en tu delegación
La proyección arrancará con ""Suertes, humores y pequeñas historias", concluirá el 11 de diciembre con "El atentado".

Ciudad de México.- Con lafinalidad de seguir llevando más cultura a los diversos públicos de la capital mexicana, se inicia hoy ciclo "Cine Bicentenario en tu delegación", con la proyección de "Suertes, humores y pequeñashistorias", y que concluirá el próximo 11 de diciembre con "El atentado".
“el cine mexicano necesita de más espectadores, ya están los creadores y las películas ahora hay que fomentarlo para que existaun mayor número de público".
Añadió que "este proyecto tiene que ver a partir de la convocatoria que se realizó por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, conpelículas que ya fueron estrenadas de forma comercial. Lo que es importante fueron los temas que se abordaron en cada una de ellas”.
Prado Arias comentó que "Suertes, humores y pequeñas historias",película con la que arrancará este ciclo en el Foro Cultual Quetzalcóalt, contó en cartelera con 68 millones de espectadores.
Otros filmes que conforman "Cine Bicentenario en tu delegación" son: "Elatentado", "Chicogrande", "Revolución "Héroes verdaderos".
Además, "La cámara casasola", de Carlos Rodríguez Montes de Oca, cuyo documental se estrenará en este festival y que por su formato no seproyectará en salas de cine, pero sí en otros circuitos culturales.
Como parte del programa se ofrecerán 27 funciones en espacios como el Foro Cultural Magdalena Contreras, Salas de Arte Paco Ignacio TaiboI, Faro Tlahuác, Casa de la Cultura Azcapotzalco, Centro Culural Ollin Yoliztli, Foro Cultural Calmecac, Sala de Artes Revolución Mexicana y Centro Cultural José Martí.
Las seis películas sepresentarán de forma gratuita, luego de que en los últimos tres años, según las autoridades, la vida cultural en la Ciudad de México ha tenido un intenso movimiento en parques, avenidas y explanadas,...
tracking img