Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el 2010, la República Argentina celebra doscientos años desde la Revolución de Mayo de 1810, aquella por la que el país rompió los lazos coloniales que la unían aEspaña, y que significó el inicio de un largo camino hacia la declaración de la independencia nacional, el 9 de julio de 1816.

Y es que los hechos de Mayo de1810 no hicieron más que cristalizar un movimiento liberador que venía buscando, desde 1806, mayor participación política y económica de los criollos en Argentina. Locierto es que para dar inicio a los festejos, que se desarrollarán durante todo el año, la escuadrilla francesa de acrobacia aérea ‘Patrouille de France’ sobrevoló laAvenida 9 de Julio, en un espectáculo visual para todos los transeúntes que desprevenidos transitaban por la céntrica arteria, justamente adhiriéndose a la celebracióndel Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Durante el sobrevuelo de la avenida, la escuadra, que está conformada por 70 personas, mostró diferentes alineaciones ydibujó en el cielo las banderas argentina y francesa, en una demostración organizada como parte de los festejos del bicentenario de la revolución del 25 de mayo de1810.
Además, las maniobras de la escuadra francesa fueron acompañadas por tres aviones de la Fuerza Aérea Argentina.
Y según pudimos averiguar, la demostración de laescuadra acrobática francesa en la capital argentina forma parte de una gira que además incluirá a Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile y la isla Martinica.
EnAmérica Latina, las conmemoraciones comenzaron el año pasado en Bolivia y en Ecuador, mientras que en Argentina, México, Venezuela, Colombia y Chile continúan en el 2010.
tracking img