Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mónica Márquez Hernández
Rubén Daniel Corona Lozada

El Bicentenario

Conocer la historia de nuestro país, saber cómo los mexicanos hemos llegado a ser lo que somos, significa tener conciencia denuestros orígenes y nuestra identidad, de los problemas y las adversidades que enfrentaron nuestros antepasados, así como lo que lograron en relación con las aspiraciones e ideales por los que lucharon.Entender el pasado de nuestro País.
El bicentenario es la conmemoración de los doscientos años de la proclamación de la independencia, desde un punto siento que es el desarrollo y la evolución que hatenido el país mexicano a partir de la independencia del 20 de julio 1810, de la cual la sociedad mexicana se rebelo contra el poder español y así empezar a ser un país libre y soberano.
Es ciertoque el pueblo mexicano avanzó y tuvo grandes cambios económicos y sociales. La economía mexicana fue decayendo gracias a esta independencia ya que gracias a las guerras que hubo durante la independenciase gasto gran parte del capital mexicano al igual que al ganar la intendencia, México necesitaba dinero y la única forma era pidiéndolo a otros países. Esos préstamos provocaban grandes deudas que elpueblo debía pagar.
En el aspecto político la gente con poder empezaba a conspirar contra otros y los grupos políticos luchaban para tener el control del país. El país estaba en controversia ya queno sabía si quería tener un gobierno liberal o conservador lo cual hacia que el país tuviera una desorganización y un menor avance. Después de algunos acuerdos el pueblo mexicano con presidente ysiendo una república empezó a avanzar económicamente gracias al comercio con otros países.
En cuanto al papel que desempeñó la religión en la sociedad durante la Colonia, debemos decir que, laevangelización en la Nueva España fue un proceso que implicó en los territorios de la Nueva España la transmisión de la cultura occidental, involucrando además de la religión, la lengua española y usos y...
tracking img