Bicentenario

Páginas: 17 (4007 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación Universitaria

Instituto universitario experimental de tecnología de la victoria

Pnf en administración

Sección

LEY DE SIMPLIFICACIÓN DE TRAMITES ADMINISTRATIVO 9

(ANALISIS ART: 35 AL ART: 60)BACHILLERES:

Herrera Génesis C.I 20.769.381

Vargas Jeisoon C.I 20.837.167

La Victoria, OCTUBRE del 2010

ANALISIS DE SIMPLIFICACION DE TRANSMITE ADMINISTRATIVO

Funcionaria o funcionario público
Artículo 35. Lafuncionaria o funcionario público es, ante todo, un servidor público y como tal su actividad debe estar dirigida a servir eficientemente a las personas procurando la plena satisfacción del interés colectivo.
Análisis: La actividad de los órganos y entes de la Administración Pública debe estar dirigida a servir eficientemente a los particulares y facilitar el proceso de transmites, mediante laplena satisfacción de las necesidades colectivas. En tal sentido, el funcionario público es, ante todo, un servidor público.
Capacitación
Artículo 36. La Administración Pública organizará y promoverá cursos de capacitación del personal, a fin de incentivar la mejora en la prestación del servicio a la comunidad. Dichos cursos versarán, entre otras, sobre las siguientes áreas:
1. Atención alpúblico.
2. Simplificación de trámites y diseño de formularios.
3. Conservación y destrucción de documentos.
Análisis: La Administración Pública organizará la instrucción de cursos de capacitación del personal, a fin de propiciar en los funcionarios conciencia de servicio a la comunidad, Dichos cursos tratarán, sobre las siguientes áreas:

1. Atención al público.

2. Simplificación de trámites ydiseño de formularios.

3. Conservación y destrucción de documentos

Información al público
Artículo 37. Los órganos y entes de la Administración Pública, tienen el deber de ofrecer a las personas información completa, oportuna y veraz en relación con los trámites que se realicen ante los mismos.
A tales fines, deberán fijar en sitio visible al público los requisitos exigidos para cadatrámite, las oficinas que intervienen y su ubicación, la identificación del funcionario responsable del trámite, su duración aproximada, los derechos de las personas en relación con el trámite o servicio en cuestión y la forma en que se pueden dirigir sus quejas, reclamos y sugerencias. Esta información se publicará mediante guías simples de consulta pública, suministradas en forma gratuita, y deberádárseles la publicidad necesaria a través de cualquier medio de comunicación, entre otros, visual, oral, escrito, informático o telemático.
Análisis: Los órganos y entes sujetos a la aplicación de este Decreto-Ley tienen el deber de ofrecer a los ciudadanos información completa, oportuna y cierto en relación con los trámites que se realicen ante los mismos sin ningún inconveniente. Estainformación debe ser mostrada en una parte accesible a la vista como son los requisitos exigidos para este trámite, las oficinas que intervengan donde se estará realizando, la identificación del funcionario responsable de ese trámite. La hora en que iniciara y finalizara, deberán tener una persona capacitada para atender los derechos de cada ciudadano como; quejas reclamos y sugerencias tanto como araun trámite o servicio. Esta información deberá publicarse mediante guías simples de consulta pública, suministradas en forma gratuita y a los cuales se les dará una adecuada publicidad a través de los medios de comunicación social.
Estado de las tramitaciones
Artículo 38.Toda persona que haya presentado una petición, reclamación, consulta, queja o que haya efectuado una diligencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS