Bicentenario

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
BICENTENARIO DE MEXICO
1)EXPO DEL BICENTENARIO DE MEXICO
La "Expo Bicentenario México 2010" será una Exposición que conmemorará el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución mexicana, y que pretende mostrar la identidad, la historia y el mañana de México. Tendrá su sede en el Estado de Guanajuato (entre los municipios de Silao y Guanajuato), puesto que éste fueuno de los lugares donde nació la Independencia del país en 1810.
La Exposición contará con una inversión millonaria, y a ella se espera que asistan 12 millones de personas. En las 87 hectáresa del recinto se construirán varios pabellones, y esta construcción generará 3.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos.
2)PERSONAS QUE PARTICIPAN
Unas 15.000 personas participan en lospreparativos para los festejos del Bicentenario de la Independencia de México que se celebrará 15 y 16 de septiembre, y del Centenario de la Revolución mexicana, el 20 de noviembre, informó el día 10 el comité organizador.

El costo aproximado para estas celebraciones es de 2.900 millones de pesos (unos 223 millones de dólares), indicó la Comisión del Bicentenario de México.

Del total de estosparticipantes, entre organizadores y personal que se ocupa de trabajos manuales, 7.000 son voluntarios que acudieron a la convocatoria "Yo sí me apunto" y que fueron seleccionados por el comité organizador.

El gasto total anunciado por los organizadores no incluye las obras viales, parques públicos y mejorías en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, ni el cambio de luminarias que conlos motivos de las celebraciones se realizan en las principales avenidas.

Los festejos del Bicentenario incluirán un desfile de carros alegóricos, conciertos, espectáculos de luz y sonido, proyecciones y juegos pirotécnicos, sin faltar la música y el folclor mexicano, los bailables y la música de mariachi.

Los festejos comenzaron el pasado 1 de enero, cuando unas 150.000 personas recibieronen las calles del centro de la capital mexicana 2010, año en que México se prepara con un sinnúmero de actividades para las fiestas patrias del Bicentenario de su Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.

El monumento al Angel de la Independencia, uno de los iconos más significativos de la capital mexicana, se vistió de luces multicolores con la quema de fuegos artificiales, luzy música, en una verbena popular en la que desfilaron malabaristas, payasos, titireteros, mimos y músicos de rock urbano y pop.

El 3 de enero pasado se preparó en el Zócalo capitalino, la plaza pública más grande del país, la Rosca de Reyes Bicentenario 2010, que obtuvo el récord "Guinnes" por ser la más grande de la historia.

Unas 1.700 actividades están previstas a nivel nacional paracelebrar esos aniversarios, y cuyos preparativos se encuentran en la recta final a cargo de la Comisión del Bicentenario de México, creada por el Poder Ejecutivo para la coordinación de todos los eventos.

También participan en la organización las diferentes secretarías (ministerios) de gobierno, los 32 estados que conforman el país y el Distrito Federal, así como los municipios de México.

Desdeenero pasado comenzó la construcción de la "Estela de Luz", un obelisco recubierto de cuarzo de 104 metros de altura, que pretende ser el emblema de ambos aniversarios.

El Festival Internacional Cervantino (FIC) 2010, que se celebrará del 13 al 31 de octubre en el estado de Guanajuato (centro), tendrá a Colombia como invitado especial y se centrará en esos dos festejos patrios.

De cara aesas celebraciones, el Palacio de las Bellas Artes de la capital mexicana fue sometida a una renovación completa, obra en la cual se invertirán unos 600 millones de pesos (unos 46,1 millones de dólares).

Otra magna obra que será inaugurada es el Parque Bicentenario en la Ciudad de México, ubicado en 55 hectáreas que antes eran ocupadas por la Refinería Azcapotzalco, que estuvo bajo el cargo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS