Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Independencia De Mexico
Bicentenario de la Independencia
Con al muerte de Morelos, el movimiento quedo al mando de Vicente Guerrero, un joven teniente mulato de Tixtla, que siempre habíasidofiel a la causa de Independencia.
El periodo histórico que siguióa la conquista de México se conocen como época colonial y durante esta se quedo definidode esta estructura económica política ysocial formada por los españoles peninsulares, enseguida estaban los criollos y posteriormente los mestizos y los indios, para seguir toda variedad de razas que se han conocido como castas.
Laeconomía tenia como base la propiedad que había sido arrebatada a los indígenas,la fuerza de trabajo de los mismos y diferentes sistemas como era el caso de la encomienda que favorecía totalmente a loseuropeos.
La iglesia fue una institución que también se inclinaba a favor de los españoles y criollos en general, aunque existieron misioneros de diferentes órdenes que realizaron trabajostitánicos para propagar la fe católica.
Simultáneamente, en Europa y Estados Unidos se estaban realizandodiferentes acciones que impulsarían el movimiento de Independencia.
Confirmo las ideas deVoltaire ,contra el despotismo , las de Montesquieu eran sobre la división de los poderes , las de Roseau relativas a los derechos y libertadores de l individuo , y las de Diderot y D`Alambert que fueronunos enciclopedias , exaltaron la prioridad y la excelencia de la razón.
La revolución francesa que termino con la monarquía en ese país fue otro ejemplo para los pensadores mexicanos, queconsideraron que ya era tiempo de quitarse el yugo español .Por otro lado.
En el poblado de dolores, perteneciente al estado de Guanajuato, se encontraba como cura de la parroquia Don Miguel Hidalgo yCostilla quien desde tiempo atrás teníaen mente la liberación de los indios, pues a elle constaba la opresión que tenia por parte de los ricos hacendados que abusaban constantemente de ellos.
tracking img