Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO BICENTENARIO

El “proyecto bicentenario” es un trabajo basado en los doscientos años a cumplir por motivo de la independencia del pueblo colombiano y que significo un gran paso en lahistoria. Enfocados en estos hecho se creo un punto de inspiración para transformar aquellos atuendos utilizados antiguamente en trajes con un toque moderno; punto en el cual se tiene como referencia losvestidos con rococó, telas muy finas, hilos en oro y plata y encajes.

El contenido del texto quiere dar a conocer por medio de materiales colores y figurines innatos la perspectiva de losvestuarios de aquella época he ilústranos con una mezcla de contemporaneidad.

Cabe resaltar que el proyecto es importante por que nos enseña y nos recuerda que la moda a sido y sigue siendo parte esencialen nuestras vidas constituyéndose en algo trascendental a través delos tiempos.

OBJETIVOS

Mostrar una faceta diferente de los trajes utilizados a mediados del XVIII en el territorio colombianoimpulsados en la trasformación a través de los años.
Explotar la creatividad a través del aprendizaje del día a día y de algunos medios que no la faciliten.
Lograr transmitir visual y textualmente elmotivo de mi inspiración y así obtener la satisfacción de haber cumplido la meta (proyecto bicentenario).
Encaminar al proyecto a una reflexión de que tanto conocemos nosotros como colombianos lahistoria y que podemos hacer para mantenerla siempre vigente.
Aplicar los conocimientos adquiridos previamente y hacer uso de ellos paso a paso, en cada corte en cada tela, cada medida y cada trazo.PUNTO DE INSPIRACION

La primera referencia del siglo XVII es que, en los primeros años, se tuvo al parecer un enorme aprecio por la ropa venida de España porque, a raíz de su elevado costo,tenerla significaba prestigio. Incluso se dice que muchos indios principales intentaban vestirse como españoles.
En 1719, cuando se había creado el Virreinato del Nuevo Reino de Granada, la moda...
tracking img