Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUENA EL MURMULLO DE UN MUNDO QUE VA PERDIENDO LA VIDA. ¿CUÁNTAS VECES HAS TIRADO UNA ENVOLTURA EN LA CALLE? MUCHAS VECES PASAMOS POR ALTO AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS, QUE QUIZÁS, INSIGNIFICANTES ALINSTANTE PERO CON GRAN TRASCENDENCIA PARA EL FUTURO.

HONORABLE JURADO CALIFICADOR, PUBLICO PRESENTE, ESTIMADOS COMPAÑEROS DE LA PALABRA, MI NOMBRE ES HERIBERTO HERNANDEZ BERNABE Y REPRESENTO A LAESCUELA PRIMARIA “RAFAEL PLATON SANCHEZ” CON EL TEMA: ACCIONES QUE PROPONGO PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMATICO. ESPERO QUE SEA DE SU COMPLETO AGRADO.

DURANTE MI VIDA HE SOÑADO CON VER LAS GRANDESMANADAS DE ANIMALES SALVAJES Y LAS JUNGLAS Y LOS BOSQUES REPLETOS DE PÁJAROS Y MARIPOSAS, PERO, AHORA ME PREGUNTO SI EXISTIRÁN SIQUIERA PARA QUE MIS HIJOS LOS VEAN.

POR ESO ESTOY AQUÍ PARA HABLAR DENUESTRO PLANETA QUE SUFRE UN DETERIORO POR DIFERENTES MOTIVOS, POR LOS INCONTABLES ANIMALES QUE MUEREN DIA A DIA PORQUE NO LES QUEDA NINGUN LUGAR A DONDE IR, COMO SON LOS OSOS POLARES, LOS CUALES YAESTAN MURIENDO, DEBIDO A QUE EL CALOR ESTA DERRITIENDO LOS POLOS, Y ESTO HACE QUE SE DESHIDRATEN Y NO SOBREVIVAN; DE IGUAL MANERA LOS QUE VIVEN EN CONDICIONES CALUROSAS, LOS CUALES TIENEN QUE EMIGRARPARA NO SUFRIR UN DAÑO MAYOR.

ESTOY AQUÍ PARA HABLAR DE LAS CONSECUENCIAS DE LA TALA INMODERADA Y EL ABUSO DE PESTICIDAS Y HERBICIDAS QUE PROVOCAN LA EROSION Y PARA GRAN IRONIA SOLO DETERIORAN ELSUELO.

TENGO MIEDO DE RESPIRAR EL AIRE PORQUÉ NO SE QUE SUSTANCIAS QUÍMICAS HAY EN ÉL. NADA EN LA TIERRA ES MÁS IMPORTANTE QUE EL AIRE QUE RESPIRAMOS, EL ALIMENTO QUE COMEMOS Y EL AGUA QUE BEBEMOSPERO EL MISMO HOMBRE ESTA AGOTANDO ESOS TRES RECURSOS VITALES.

LOS GRANDES POLITICOS Y GOBIERNOS SIEMPRE ESTAN HABLANDO DE LO QUE ESTA PASANDO CON NUESTRO PLANETA PERO NO SABEN COMO IMPEDIR QUE SEHAGAN MAS GRANDES LOS AGUJEROS EN NUESTRA CAPA DE OZONO, NO SABEN COMO DEVOLVER A LOS SALMONES A AGUAS NO CONTAMINADAS, NO SABEN COMO RESUCITAR A UN ANIMAL EXTINTO. Y NO SABEN RECUPERAR LOS...
tracking img