Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA CENTRAL DE LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO.

La conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 constituye una oportunidad únicapara que los argentinos pensemos y reflexionemos juntos acerca de nuestro pasado, presente y futuro.
En este sentido, el 2010 nos permite hacer un balance de nuestra historia y proyectar un mejormañana, para discutir y acordar metas, objetivos, políticas y estrategias para concertar y construir un proyecto de país.
La celebración incluye la participación de todos los actores sociales, políticosy económicos, todas las regiones del país y todas las instituciones en tanto el Bicentenario pertenece a todos y a cada uno de los argentinos, y la conmemoración en esta oportunidad debe involucraractivamente a la multiplicidad de voces e identidades de nuestra sociedad y representar cabalmente su participación en la construcción de la Argentina.
En este marco, la presidenta de la Nación, Dra.Cristina Fernández ha propuesto que la conmemoración del Bicentenario se desarrolle en torno a tres ejes centrales: un país independiente y soberano a través del desarrollo del conocimiento, laciencia, la tecnología y la innovación; la necesidad de promover la construcción de un país participativo y federal; y la de profundizar su pertenencia latinoamericana.
En efecto, la verdadera fortaleza deun país reside en forjar un sentimiento nacional que sea compartido por todos sus habitantes, es por eso que la celebración de la Revolución de Mayo refleja al mismo tiempo algunas cuestionesfundamentales: unidad territorial, identidad cultural y visión de futuro.
Nuestra identidad sólo puede ser entendida en el contexto regional más amplio que nos abarca, ya que este festejo de 200 años devida independiente es
compartido por la mayor parte de los países de la región y pone en evidencia la convergencia de nuestros pueblos y procesos históricos. Desde Latinoamérica nos proyectamos al...
tracking img