Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 20 de Julio de 1810 se dio el llamado Grito de Independencia y que desencadenó en los siguientes años una ola de actividades político-militares en pro de obtener la total independencia de España.Nuestras naciones aún se encuentran en su estado imberbe en asuntos de organización política, económica y social. 200 años aún no han sido suficientes para adquirir la completa independencia a lavez que muestre a los amantes de la historia aquella época oscurantista y triste de nuestra historia.
El 2010 será para todos los países de Centro y Suramérica un año cargado de información sobresus procesos históricos iniciales. Desde que América fue descubierta por Cristóbal Colón en 1.492, sólo fue a partir de 1.810 cuando se hizo más poderoso el deseo de independencia económica, política ysocial.
Reitero mi invitación para que nos envíes toda clase de información que trate de este tópico en particular, que nos muestre el pensamiento de la época y los distintos sucesos que condujeronfinalmente a la separación de España y de otros países europeos que habían asentado en estas tierras su potestad administrativa, política, militar, social y de costumbres, desplazando a nuestrosaborígenes que eran sus legítimos dueños de estas tierras.
{draw:frame}
Carmen Rosa Pinilla Díaz - Desde Bucaramanga, Colombia
A lo largo y ancho de las vivencias en la época colonial, cuando lanaciente población santafereña era gobernada por el Virrey, -en representación de S.M. el Rey de España-, sucedieron hechos tan relevantes que ensombrecieron la vida de la Nueva Granada, hechosescalofriantes unos, misteriosos otros, como igual sobre la manera cómo las autoridades españolas sembraron su dominio en nuestras tierras.
Es bueno conocer la historia para enterarnos de, cómo lentamentelos hechos que se sucedieron fueron tejiendo la red en la que caería envuelta la sociedad criolla, gentes que fueron aprendiendo cómo era que se manejaban los destinos de la naciente colonia...
tracking img