Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soy Mexicano y comprendo que para respetar a México es esencial conocerlo, pero para verdaderamente quererlo y emocionarse con él es fundamental comprometerse e involucrarse con su desarrollo. Nobasta con señalar lo que falta, sino ser parte de la mejora y mostrar los resultados conseguidos.

Pudiera enunciar y detallar tantas cosas tan bellas que tiene México, como su acervo cultural ehistórico, sus grandes paisajes y lugares turísticos, sus sitios arqueológicos y coloniales, su música, su comida, su progreso en distintas áreas del conocimiento, su gente –los mexicanos–, el concepto defamilia todavía existente, entre muchas otras…

Hoy quiero analizar un aspecto fundamental del Mexicano, que sin la lucha de Independencia ni la Revolución no hubiera sido posible, o bien habríasido alcanzado de una manera distinta; hoy quiero hablar sobre la LIBERTAD.

Me doy cuenta que cada día puedo despertar sin que nadie me force realmente a hacerlo, que puedo decidir lo que quieracreer, ser o hacer y las consecuencias de ello son sólo mías. Puedo decidir si estudio, puedo decidir si cambio de religión, puedo decidir si utilizo Internet para aprender o para llenar mi memoria debasura, puedo decidir si hablo o permanezco callado, puedo decidir si me caso o no y con quién; y por extraño que nos parezca a algunos, puedo decidir incluso si cambio de sexo; puedo mofarme de lospolíticos, de los empresarios y del mismo pueblo… en fin, puedo decidir libremente:

Soy Mexicano y soy LIBRE para decidir completamente por mi vida.

No tengo por qué levantarme a luchar físicamentepor mis derechos básicos, ni por mi supervivencia, ni por mis creencias, ni por la propiedad del lugar donde vivo o trabajo, etc… Me levanto para preguntarme ahora qué quiero hacer con mi vida.Esto puede parecer un aspecto trivial del Mexicano, pero es la base por la cual la creatividad surge, se desarrolla y culmina en la creación de nuevas ideas y proyectos. También el no poder decidir...
tracking img