Bicentenario

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
BICENTENARIO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
Todos conocemos el sueño que alguna vez tuvieron todos esos héroes de independencia, personajes valientes y desinteresados como: MiguelHidalgo y Costilla, José Ma. Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Josefa Ortiz de Domínguez y muchos otros más; todos y cada uno de ellos soñó con construir un Méxicoperfecto, un país en el que nuestros representantes en el poder, fueran honestos, responsables, éticos y humildes, pero sobre todo que profesaran un amor inmenso e inalienablepor nuestra patria, tan grande, que jamás se atrevieran a traicionar a su nación, a venderla, a lucrar con ella, a servirse de ella, o a burlarse de ella.
Sin embargo queridos mexicanos, hoy 14 deSeptiembre de 2010, cuando nos encontramos a tan solo unos días de festejar y conmemorar nuestro Ducentésimo Aniversario, como una nación libre y soberana; ¿Qué dirían todos esos caudillos?, ¿A casoestarían orgullosos de la evolución que sus hazañas tuvieron en todo este tiempo?, ¿Seguirían Considerando valioso su legado? ; Yo creo que no.
Si tan solo pudieran ver lo que día a día se vive ennuestro país, se morirían de coraje y vergüenza, porque aquella patria por la que ofrecieron su vida y alma, para que fuera un país soberano en donde su credo fuera: “El gobierno es del pueblo y parael pueblo”, se ha convertido a través de los años, en un vil y sucio nido de ratas.
Una miseria de ideal de libertad y democracia donde los que están en el poder, mutilan y violan los derechos de susgobernados, donde nadie es solidario con nadie sin esperar nada a cambio, donde nadie es capaz de hacer frente a nuestros mas grandes problemas como la inseguridad, el narcotráfico, la trata depersonas, la corrupción, la discriminación, el abuso de poder, y donde peor aun, nadie quiere abrir los ojos y alzar la voz.
Que gran desperdicio de tiempo, sacrificios, y amor a esta nación, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS