Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
Todos conocemos el sueño que alguna vez tuvieron todos esos héroes de independencia, personajes valientes y desinteresados como: MiguelHidalgo y Costilla, José Ma. Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Josefa Ortiz de Domínguez y muchos otros más; todos y cada uno de ellos soñó con construir un Méxicoperfecto, un país en el que nuestros representantes en el poder, fueran honestos, responsables, éticos y humildes, pero sobre todo que profesaran un amor inmenso e inalienablepor nuestra patria, tan grande, que jamás se atrevieran a traicionar a su nación, a venderla, a lucrar con ella, a servirse de ella, o a burlarse de ella.
Sin embargo queridos mexicanos, hoy 14 deSeptiembre de 2010, cuando nos encontramos a tan solo unos días de festejar y conmemorar nuestro Ducentésimo Aniversario, como una nación libre y soberana; ¿Qué dirían todos esos caudillos?, ¿A casoestarían orgullosos de la evolución que sus hazañas tuvieron en todo este tiempo?, ¿Seguirían Considerando valioso su legado? ; Yo creo que no.
Si tan solo pudieran ver lo que día a día se vive ennuestro país, se morirían de coraje y vergüenza, porque aquella patria por la que ofrecieron su vida y alma, para que fuera un país soberano en donde su credo fuera: “El gobierno es del pueblo y parael pueblo”, se ha convertido a través de los años, en un vil y sucio nido de ratas.
Una miseria de ideal de libertad y democracia donde los que están en el poder, mutilan y violan los derechos de susgobernados, donde nadie es solidario con nadie sin esperar nada a cambio, donde nadie es capaz de hacer frente a nuestros mas grandes problemas como la inseguridad, el narcotráfico, la trata depersonas, la corrupción, la discriminación, el abuso de poder, y donde peor aun, nadie quiere abrir los ojos y alzar la voz.
Que gran desperdicio de tiempo, sacrificios, y amor a esta nación, a...
tracking img