Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros somos el bicentenario…

Nosotros somos el bicentenario, somos los grandes héroes de nuestra historia que con valentía y patriotismo lucharon por la libertad y nuestro país, con orgullodecimos que somos un Hidalgo, un Guerreo, un Allende, una Ortiz de Domínguez, un Victoria, un Iturbide somos eso y mucho mas; pero también somos la corrupción de algunos funcionarios del gobierno, somosel narcotráfico que cada día mas esta mas cerca de nuestras escuelas y nuestras puertas del hogar, somos la violencia que nos lleva a tener vidas con miedo y preocupación, somos la pobreza y elanalfabetismo que afecta a un gran porcentaje de la población. Eso es México y eso somos nosotros.

Ha habido muchos sucesos importantes para la consumación de la independencia y la revolución pero hayque preguntarnos ¿somos libres? La palabra libertad significa “Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.” Pero nolo somos, hay un margen para cada uno de nosotros que tenemos que seguir, y revolución significa “Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.” nuestra pirámidesocial y nuestro gobierno es una copia exacta de la que teníamos en la época de la colonia sigue habiendo ricos y pobres y, con todo respeto podemos decir que nuestro gobernador podría ser llamadoarchiduque o conde, le hubiéramos podido llamar revolución si dejáramos de ser una “bola” de ignorantes, donde la desnutrición es evidente, donde hay gente que vive en la pobreza extrema, donde somosllamados tercermundistas y lo peor de todo es que nadie hace nada porque a nadie le interesa.

Nosotros somos la mayoría afectada que sin saber porque somos gobernados por un gobierno aprovechado quenos gobiernan como quieren, “pan y circo al pueblo” somos los mexicanos que nos olvidamos de la crisis mientras México vaya al mundial. Si le das mas poder al poder más difícil será de cambiar....
tracking img