Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gnoseología
Que estudia la gnoseología
es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral,la belleza, la mente y el lenguaje.

Ética
Que estudia la ética
La ética, conjuntamente con la estética, constituye el fundamento de la axiología o ciencia de los valores.Se define la ética como una disciplina de la filosofía que estudia el "deber ser" del comportamiento humano. La ética se ocupa de normar lo que los individuos deben hacer en suinteracción social; es decir, indica qué es "lo bueno" y "lo malo" de las acciones humanas.

Lógica
La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia losprincipios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa "dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo",que a su vez viene de λόγος (logos), "palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio".
La epistemología
La epistemología se ocupa de la definición del saber y de losconceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el queconoce y el objeto conocido.

Cosmología
es el estudio a gran escala de la estructura y la historia del Universo en su totalidad y, por extensión, del lugar de la humanidad enél.
Sociología
es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad.

Ontología
es una parte de la metafísica que estudia lo que hayantropología
es la ciencia social que estudia al ser humano de forma holística
filosofía de la religion
es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio filosófico de la religión[
tracking img