Bicentenario

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
CONMEMORACION

DE LOS

200 AÑOS

DEL BICENTENARIO

[pic]
INDICE

1.- INTRODUCCION

2.- CONMEMORACION DE LOS 200 AÑOS DEL BICENTENARIO

3.- CONCLUSION

4.- BIBLIOGRAFIA

5.- ANEXOS

INTRODUCCION

La libertad: es una sensación que una persona puede llegar a tener y una forma especial de sentirse. Todo el mundo tiene derecho a la libertad , a ser libre y a tener opiniónpropia.

La independencia: se distingue de la autonomía. La autonomía es un régimen de descentralización del poder, en el cual ciertos territorios o comunidades integrantes de un país, gozan de algunas facultades ejecutivas, legislativas y judiciales, en ciertas materias, o competencias, que quedan así fuera del alcance del gobierno central.

Iniciamos con éstos conceptos, porque son la basefundamental de lo que se logró en las batallas para lograr que fuésemos libres e independientes y surgieran hoy éstas celebraciones que nos enorgullecen y nos llenan de alegría al vernos en una patria libre de todo yugo.

Como Venezolanos tenemos el deber y el derecho de compartir con nuestras familias, todas las actividades para realzar el esfuerzo hecho por nuestros líderes de la independencia.Viva Venezuela Libre!

El Bicentenario de Venezuela consiste en una serie de conmemoraciones que tienen lugar entre el 19 de abril de 2010 y el 5 de julio de 2011, fechas en las cuales se recuerdan los hechos ocurridos durante la revolución del 19 de abril de 1810 y la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, el día 5 de julio de 1811, ambos en la ciudad de Caracas, loscuales propiciaron el nacimiento de Venezuela como nación independiente y soberana.

¿Cómo concebimos la celebración del Bicentenario de las Independencias Americanas?

Concebimos la celebración del Bicentenario de las Independencias, como un proceso vivo y actual, en el que todos debemos participar, porque nos corresponde como generación, consumar un proyecto, que se inició en el siglo XIXy aún no concluye.
Es la presencia entre nosotros de un proceso que comenzó a fines del siglo XVIII y aún continúa.
Es un proceso con tanta pertinencia en lo actual, que debemos enfrentar todas las distorsiones y tergiversaciones que se pretendan hacer de ese proceso.
  La concebimos como un proceso Nuestro Americano que incluye a todos los pueblos que desde el siglo XIX luchan por suliberación.
 La celebración de los Bicentenarios en Venezuela será una gran fiesta popular en la que los pueblos suramericanos son los protagonistas. Las actividades desplegadas deben superar el carácter estrictamente oficial y académico que solían tener este tipo de eventos.
El protagonismo del pueblo debe expresarse en todas y cada una de las actividades incluyendo aquellas consideradastradicionalmente como reservadas a la academia y a los sabios. Las investigaciones deben superar los paradigmas hegemónicos y dar paso al protagonismo de los saberes, las prácticas y la memoria popular.
En nuestro país para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela fue creada mediante el decreto N°6.015 -publicado el jueves 17 de abril de 2008 en laGaceta Oficial N° 38.912- con el fin de programar los actos concernientes a la celebración de la Independencia, los cuales se realizarán durante el período comprendido entre el 19 de abril de 2009 y el 5 de julio de 2011.
En ocasión de celebrarse los doscientos años del movimiento inicial, definitivo y trascendental de la Emancipación de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado Revolucionarioasume el compromiso de contribuir a rescatar y esclarecer el significado histórico de tan relevante fecha que dio nacimiento a la Patria Venezolana, así como de valorar su significado actual en términos de reafirmación del derecho de los pueblos a su libertad y autodeterminación.
Generalmente existen en esta celebración una serie de actividades que se realizan para armar el programa, algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS