Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras Iniciales:

La celebración del Bicentenario de aquel 25 de mayo de 1810, que hoy nos reúne y del cual todos formamos parte, es un hecho histórico, que nos da la oportunidad de reflexionar sobre estos doscientos años de historia vivida; de valorar la diversidad en la construcción de nuestra identidad como argentinos y de repensar el resultado de profundas luchas y conquistaspolíticas, sociales, culturales e ideológicas que le imprimieron un sello único a nuestra Nación.

Entrada de la Bandera de Ceremonias:

La celebración del Bicentenario ya es una realidad, y hoy es su fiesta máxima. Comencemos a vivirla recibiéndola, a ella que no agacha ni baja los brazos ante las dificultades. Entra triunfante, orgullosa de ser la Bandera de esta Patria. Hoy más que nunca quiereestar con nosotros para afirmar su derecho a ser defendida y respetada. Recibamos con mucho respeto y un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias, custodiada por los alumnos de 7º año:

Abanderada nacional: Luciana Ayala
1º escolta nacional……………………………………………………………..
2º escolta nacional: …………………………………………………………….

Abanderada provincial: María Constanza Pedemonte1º escolta provincial:……………………………………………………………..
2º escolta provincial: …………………………………………………………….

Himno Nacional Argentino

El Himno Nacional nos representa como Nación, como pueblo, como argentinos. Hoy a 200 años de la formación de nuestro Primer gobierno Patrio , entonémoslo con orgullo, convencidos de que una vez más podemos decir: ¡ Oh, juremos con gloria VIVIR !Retiro de la bandera de Ceremonias:

Ella estuvo presente recordándonos que ser libres es jamás ponerle techo a las ilusiones, luchando y comprometiéndonos desde el lugar que nos corresponde, honrando a aquellos patriotas que han defendido durante estos 200 años nuestra Patria y nuestra Libertad. Ella más que nadie conoce el sacrificio de su gente y esperará ansiosa hasta que la volvamos aconvocar.
Despedimos con profundo respeto a Nuestra Bandera de Ceremonia.

Palabras alusivas

Actúan: 10 Niños (c/ regalos)
Regalos: Justicia, paz , amor, educación, igualdad, libertad, seguridad, respeto, trabajo, salud

La Srta…………………..nos contará los regalos que esta comunidad educativa quiere entregarle a la nuestra Patria con motivo de la Celebración de su BicentenarioSrta……………….

Desde que comenzamos el año, nuestra comunidad educativa modificó su rutina para reeditar en cada aula aquellos sueños e ideales que hoy cumplen 200 años. Pero más allá de la magia de los números redondos, en nuestro semillero, surgió una interrogante.

_ Si es el cumple de la Patria ¿Qué le regalamos?

Durante un buen tiempo esta preguntapaseo por nuestra escuela, recorrió las aulas, los patios, las galerías, la sala de maestras y la dirección. Las ideas fueron muchas: miles de flores para que esté más bonita que nunca, una aspiradora para que siempre esté limpia y más.
Hoy llegó el día, nuestra Patria festeja su cumpleaños, y queremos regalarle: Paz, Amor, Igualdad, Seguridad, Respeto, Trabajo, Salud , Justicia y Educación.Para que nuestra Patria sea feliz en su día y en todos los tiempos por venir, ahora somos nosotros quienes debemos hacerlas realidad.

Números artísticos:

Concibiendo el Bicentenario como un momento de alegría y de entusiasmo colectivo que nos permitió replantearnos nuestros modos de construir la realidad, escucharemos las palabras de los profesores ……………………………. y ……………………………………. Miembrosdestacados de nuestra comunidad. Recibámoslos con un fuerte aplauso.
_¿Dónde están?- tapa el micrófono y hace gestos
_¡Profesores! ¡Profesores!.... ¿Alguien los ha visto?

( Entran de entre el público los títeres)

Despedida:

200 años pasaron, desde aquel 25 de mayo en que el pueblo pidió con gran firmeza y con total dignidad, la formación de un gobierno patrio.
En el 2010,...
tracking img