Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades para celebrar el Bicentenario de la Independencia.
 Venezuela conmemorará el bicentenario de la Independencia en 1810 "como un proceso en marcha, basado en la participación popular y lafigura de Simón Bolívar"
Este año se celebra el Bicentenario de la Independencia de Venezuela, razón por la cual muchas de las instituciones públicas participarán en esta conmemoración con unavariada programación que va desde la publicación de unos 200 libros, la premiación de trabajos de investigación y hasta la remodelación de museos.

Las actividades que se realizarán se han clasificado encinco categorías, eventos y congresos (tanto nacionales como internacionales), publicaciones de diversos tipos, audiovisuales, obras de infraestructura y una serie de concursos y certámenes con el finde incluir al pueblo en esta gran fiesta popular.

Entre los planes para este año se encuentra la restauración de los cinco Museos Bolivarianos (Casa Natal del Libertador, Museo Bolivariano, Cuadrade Bolívar y el Museo Histórico de Armas e Ingenio San Mateo), y la creación de la Casa del Bicentenario de la Independencia, cercana a la esquina de Pajaritos.

Asimismo, entre 2010 y 2011 sepretende alzar las paredes del Museo Nacional de la Historia, que estará ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, estado Aragua, y contará con dos grandes salas expositivas, auditorios, biblioteca,aulas talleres, laboratorios de restauración, tiendas, cafetín plaza cubierta y estacionamiento.

Además se publicarán unos 200 títulos relacionados con la independencia entre ellos Epistolario dela Libertad, de Jacinto Pérez Arcay; Obras completas del Libertador, y la edición digital del archivo de Simón Bolívar.

Se sacarán álbumes relacionados con el Mariscal Antonio José de Sucre, elpadre de la Patria Simón Bolívar y con la Independencia de Venezuela, una gran película sobre El Libertador, micros relativos al Bicentenario, documentales, campañas permanentes en la televisión, obras...
tracking img