Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Si ahora los colombianos creemos en mitos y leyendas como la patasola, el patetarro, el mohán y la madre monté, ¿en qué mitos y leyendas creían los colombianos en ese entonces?
No creían en mitos ni leyendas por en esa época ellos las Vivian por la independencia.
* ¿Qué materiales y conocimientos utilizaban los pintores en esa época para realizar los diferentes cuadros y las diferentesesculturas? ¿Existían maestros que enseñaran el arte de pintar?
Los materiales que utilizaban en esa época fueron el cincel y la porra y también existían maestros que empezaron a introducir el arte a los jóvenes
*  Si en la semana santa actual se vive la tradición de las procesiones con las imágenes religiosas al santo sepulcro, el lavatorio de los pies, etc., ¿cómo la celebraban hace 200 años?Lo celebraban haciendo desfiles religiosas por las calles
* Si hoy en día el teatro es una expresión artística popular, ¿cómo era el teatro hace 200 años? ¿Quiénes lo representaban? ¿Las mujeres tenían papeles protagónicos?
Devenido Céspedes jefe de la Revolución, el 10 de octubre de 1868 se produjo el grito de independencia en su ingenio Damajagua situado en la histórica ciudad deManzanillo ( Cuba), al tiempo que realizaba dos actos de suma trascendencia: liberó a sus esclavos y dio a conocer un documento que pasaría a la historia como Manifiesto del 10 de octubre donde señala las causas de la lucha, la lucha armada como única vía posible y los objetivos: la independencia de Cuba y la abolición de la esclavitud. A pasos acelerados la Revolución ampliará su escenario en la zonaoriental, demostrando la validez del alzamiento cespedista. Las bisoñas tropas mambisas, que comenzaban a ser entrenadas por militares dominicanos de la talla de Modesto Díaz y Luis Marcano, empezaron a demostrar la importancia del machete como arma redentora. Con rapidez, una figura de trascendencia especial en la historia nacional, se pondría de manifiesto: Máximo Gómez, vencedor en la carga almachete en Tienda de Pino, cerca de Baire, el 4 de noviembre.
* En la actualidad se celebran fiestas patrias como el 20 de julio y el 7 de agosto. Antes de 1830, ¿qué "fiestas patrias" se celebraban?
No se celebraba nada a esa fecha por que estaban en la guerra
* ¿Qué tipos de arte representaban a los distintos grupos humanos existentes en Colombia hace 200 años (españoles, indígenas,mestizos y negros) y cuáles eran algunos de sus autores más representativos?
Moldes de diferentes maneras en barro para diferentes cosas
* Hace 200 años, ¿cuáles eran los dichos, agüeros o creencias más sobresalientes de los habitantes de la Nueva Granada?
Se conoce como el surgimiento del Estado Argentino al período de la Historia de la Argentina durante el cual finaliza la autoridad de laMonarquíaespañola en el Virreinato del Río de la Plata, el disgrega miento de dicho virreinato en diversas unidades políticas y la conformación jurídico-política de lo que hoy es la República Argentina. Tiene lugar entre las invasiones inglesas, que mostraron una incipiente unión nacional, y la sanción de la Constitución Nacional en 1853. Y había pintores y retratistas.
* ¿Qué obras literariasse escribieron hace 200 años y cuáles escritores se destacaron?
Edgar nació el 19 de enero de 1809 en la ciudad de Boston, donde ya había nacido su hermano mayor, William Henry Leonard (1807). La hermana menor, Rosalie, vio la luz en Richmond, en 1810.13 Edgar pudo haber recibido dicho nombre por un personaje de William Shakespeare que aparece en la obra El rey Lear, que representaban los padresen 1809, año de su nacimiento.14 David Poe abandonó a su familia en 1810,15 y su mujer, Elizabeth, murió un año después de tuberculosis; tenía 24 años. Lo único que conservó Edgar de sus padres biológicos fue un retrato de su madre y un dibujodel puerto de Boston. A su hermana Rosalie le correspondió un joyero vacío.16 El motivo por el cual Poe y Rosalie fueron adoptados fue que, al morir su...
tracking img