Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si analizamos primeramente por la clase social, se observa que solo existían 2 clases las capitalistas y la trabajadora.
La clase capitalista está compuesta por personas que son dueñas o administranlas grandes empresas. El objetivo principal de los capitalistas es obtener ganancias permanentemente y la clase trabajadora y la clase trabajadora eran  mujeres, niños y hombres que trabajaban largasjornadas diarias en condiciones insalubres.  
Eran trabajos que desgastaban sus cuerpos y mentes. Los salarios apenas alcanzaban para un mal alimento diario y muchas veces ni para eso. Si untrabajador o trabajadora se enfermaba o decaían sus fuerzas, se le despedía de inmediato. No se podía reclamar porque se perdía el trabajo. La clase trabajadora no tenía derechos ni garantías sociales. Elpresente se vivía sin esperanza. 
Las mujeres no estudiaban solo estaban dedicadas al hogar, parir y no tenían derecho a opinar y las que lograban aprender algo eran las de la clase capitalista
 
Sihablamos de la parte religiosa la iglesia era la que tenia la última palabra los castigos eran de crueldad para el que cometiera algún pecado según a ellos les parecía y eran torturados hasta queconfesaran los que ellos querían oír para quedar bien antes sus feligreses.
Las mujeres vestían demasiada cubierta y ningún hombre podía mirar sus partes porque era pecado, las mujeres ignoraban todo lorelacionado al sexo, y todas las cosas que tenían que ver con su cuerpo. Las mujeres no podían salir sola ni permitir que un hombre hablara a solas con ellas porque dañaba su reputación
La mujer erala encargada de la crianza de los hijos y si estos salían mal educados era culpa de la madre, los hombre preferían que sus hijos fueran varones y no mujeres.
La parte de las leyes eran muyestrictas, para hacer cumplir tanta prohibición, ordenanza, normativas y leyes, existían instrumentos como las multas que oscilaban entre unos pocos reales y varios castigos y las penas de arresto y...
tracking img