Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me gustaría empezar con una gran pregunta; ¡bicentenario! ¿ HAY REALMENTE QUE CELEBARAR?
Contestare mi pregunta con algo de hipocresía la verdad que felicidad y emoción se siente al celebrar elcumpleaños propio o de algún ser querido, también emociona celebrar el aniversario de algún evento importante para nosotros o nuestra comunidad, fechas importantes las hay desde natalicios decelebridades hasta sucesos deportivos importantes, y por qué no hasta hay quien celebra el cumpleaños de una mascota o la fecha en compró su coche o su casa.
Pues bien, este año celebramos ni mas ni menos queel cumpleaños numero 200 de nuestro querido y amado México como País libre y Soberano por lo cual claro está ya hemos preparado un sin fin de eventos y festejos de todo tipo (culturales, deportivos,sociales, etc. etc.) con una campaña mediática donde echaremos la casa por la ventana.
Como todos sabemos el levantamiento Independentista pretendía la obtención de Soberanía Nacional y de una Patriapropia que diera protección e identidad a los Mexicanos, dichos ideales eran tan sublimes y justos que bien valían la pena dar la vida por ellos y así lo vieron personajes como Miguel Hidalgo, JoséMaria Morelos, Ignacio Allende etc. etc. y no vacilaron en pelear por conseguirlo.
Hoy 200 años después veo q utilizamos esa libertad que nos heredaron nuestros héroes para expresar nuestras ideas encriticas sin sentido y sin seriedad, veo que nuestra economía DEPENDE de los caprichos de economías extranjeras, veo que nuestra identidad se limita a tratar de parecer gringo a como dé lugar y a costade lo que sea, aun y cuando lograrlo nos exija poner nombres “agavachados” a nuestro hijos, vestir de marcas extranjeras cueste lo que cueste (prefiriendo una prenda TOMMY pirata que una nacionaloriginal) y atestando nuestra habla de expresiones q nos hagan parecer lo menos mexicano posible.
Luego viene la Revolución Mexicana, con todo su colorido y su renovación de Héroes Mexicanos que con...
tracking img