Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO

1) ¿Cómo era la vida de los niños campesinos en medio del conflicto social hace 200 años?
R) Los niños eran sometidos al trabajo desde muy jóvenes porque pagar por empleados era muycaro para los campesinos.

2) ¿Cuáles eran las causas de muerte mas comunes y como las combatían hace 200 años?

R) Las causas de muerte durante la época de la colonia eran muy diversas. Además deesto las nuevas y extrañas enfermedades traídas por los colonos, afectaban muy fácilmente a los nativos ya que ellos no tenían las defensas para estas nuevas y desconocidas enfermedades,conjuntamente de no tener las defensas tampoco se tenían las medicinas para curar estas enfermedades, y los colonos que tenían estos remedios no se molestaban en curar a los nativos ya que para ellos no era demayor importancia la vida de un indígena. Ninguna de estas causas de muerte se podían combatir, ya que los asesinatos los hacían los españoles, y a menos que ellos pararan de hacerlo, no había cura paraesto. Las medicinas que los colonos necesitaban debían ser proporcionadas por los españoles, los cuales no se las daban. Las víctimas podían acudir a un médico seguramente él no tenía la autorizaciónde darles medicinas y si lo hacia los españoles lo matarían por traición a la corona. Los españoles no sufrían muertes en un gran número de personas, excepto los que iban a la selva y eran atacadaspor animales, de los cuales no tenían medicina para contra restar los efectos mortales que estos les transmitían.

3) En la época de la independencia, como eran los servicios sanitarios de baño, yaseo personal de las personas, tanto de las clases ricas como el pueblo?

R) En la época de la independencia el servicio sanitario y el aseo personal de las distintas clases sociales, ya fuera laclase alta o la del pueblo variaban demasiado. Esto se daba a que tenían diferencias notorias en cuanto a la calidad de vida y debido a esto sus comportamientos no eran iguales. Se puede decir con mucha...
tracking img