Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Biología Celular y Molecular |

[editar] [pic]Introducción y Motivo

Cada semana, cientos de artículos nuevos aparecen que vancompletando los conocimientos de biología celular y molecular. Inclusive hay varios libros académicos al respecto, que intentan facilitarnos el trabajo creando un compendio deestos temas. ¿El Problema? Salen cada 3 a 5 años aproximadamente y, mientras tanto, siguen apareciendo nuevos artículos.
Por lo general, los artículos sobre aspectos celulares,moleculares y químicos de la biología no suelen pasar la etapa de esbozos y, por esto, el objetivo de este wikiproyecto es completarlos, mejorarlos y permitir que las personasque no conocen mucho del tema, se beneficien de ellos.
En última instancia, la intención de este proyecto será la de formar una simbiosis con los otros proyectos de Wikimedia,en especial con Wikilibros y la Wikiversidad.

[editar] [pic]Organización

Este Wikiproyecto durante los primeros días, intentará revisar los diferentes artículos yclasificarlos para poder ver cuál es el panorama respecto al tema. Tras hacer esa evaluación, veremos qué artículos son los más críticos, es decir, los que requieren más información.En lo posible, construir una fuente de referencias, de forma que los últimos papers sobre diferentes temas sean puestos en ella, con enlace al abstract, y con comentarios sobredónde podría ser usado,o bien qué conocimiento generó ese artículo (ej: Se descubrió que esta proteasa, también podía funcionar como ligasa) y de esa forma, mejorar los artículos.También se creará una sección de noticias sobre el tema, donde se expondrán enlaces a diarios online con temas relevantes, junto a una pequeña explicación de la noticia.
tracking img