Bicentenario

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

REVIVAMOS NUESTRA INDEPENDENCIA EN EL BICENTENARIO
EN LA INSTITUCIÓN TÉCNICA EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN MUNICIPIO AGUACHICA - CESAR








































REVIVAMOS NUESTRA INDEPENDENCIA EN EL BICENTENARIO
EN LA INSTITUCIÓN TÉCNICA EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN MUNICIPIO AGUACHICA - CESAR







ESP.LEMIS ANTONIO CACERES PÈREZ
RECTOR







INSTITUCIÓN TÉCNICA EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
AREA CIENCIAS SOCIALES
AGUACHICA CESAR
2010





REVIVAMOS NUESTRA INDEPENDENCIA CON EL BICENTENARIO
EN LA INSTITUCIÓN TÉCNICA EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN MUNICIPIO AGUACHICA - CESAR




FRANCISCO PÉREZ MANCINI
ELIANA INES LLAIN FLOREZ
JORGE FERNANDO SANTANA NARVÁEZCASTA LEONOR ALVEAR NAVARRO
RUTH CASRREÑO SANCHEZ
ANTONIA DEL ROSARIO CABRALES
ÁLVARO SALDAÑA PACHECO
MARIA ANGELICA ARIAZ
MARLY LORENA PAEZ
INES AMINTA MANOSALVA
MARLENE PAEZ
CECILIA DE LA PEÑA
ROCIO SOLANO
CARMEN INDIRA VELEZ
JUAN LOPEZ
BETY NORIEGA




INSTITUCIÓN TÉCNICA EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
AREA CIENCIAS SOCIALES
AGUACHICA CESAR
2010
INTRODUCCION
Este año“2010” la Institución Técnica Educativa Nuestra Señora del Carmen, del municipio de Aguachica, Departamento del Cesar brindará a toda la comunidad educativa y a todos los ciudadanos de nuestro municipio, región y nación remembranzas sobre hechos históricos de la colonia e independencia de unas de las regiones de nuestro país. En donde nos deleitaremos cada uno de nosotros en revivir nuestrahistoria, haciendo un recorrido de manera general y local a través de visitas de diferentes sitios históricos, iniciando con algunos municipios como; Gamarra, Aguachica y haciendo un recorrido a las ciudades de Santa Marta, Valledupar, siendo el protagonista histórico de nuestra independencia el precursor: Simón Bolívar.
El festejo que se tiene proyectado con nuestra comunidad “Carmelitana”esta visionado en brindar a los estudiantes, de los diferentes niveles de educación los momentos y hechos históricos trazados en la colonia y en la independencia, sin olvidar las diferentes rutas que hizo nuestro libertador, en nuestra región local entre esas podemos destacar; Puerto Viejo, Puerto Nacional y Puerto Real (del municipio de Gamarra), Aguachica y Ocaña en donde se radico por un buentiempo allí.
Otras de las fases que estaremos ejecutando en este proyecto son los Pre- Saberes, en donde los docentes del área de Sociales estarán compartiendo y brindando a los educandos un recurso didáctico adquirido por el Ministerio de Educación, sobre todo el contexto histórico vivido en la época de la Colonia e Independencia.
Dentro de la celebración del Bicentenario deseamos compartir undocumental y una serie de registros fotográficos, entrevistas, teatros, talleres pedagógicos, conversatorios los cuales nos ayudaran a recordar los momentos vividos de la historia más importante de la vida Colombiana y de nuestra región.
Algunos de las evidencias registradas dentro de este proyecto encontraremos voces reconocidas de historiadores a nivel local y regional (Gamarra, Rio de Oro,Valledupar, entre otros) quienes relatarán hechos históricos que marcaron los procesos de la independencia entre 1810 y 1819.


1. DEFINICION DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Institución Técnica Educativa Nuestra Señora del Carmen, se encuentra ubicada en el barrio María Eugenia alto del municipio de Aguachica departamento del Cesar.
En la Institución se hace necesario que loseducandos afiancen los diferentes contextos históricos, que fueron vividos en la época de la Colonia e independencia de nuestro país; ya que en ellos se observa el poco interés por revivir la historia durante el periodo comprendido entre 1810 al 1819 que fue el inicio de una nueva Nación como es la nuestra “Colombia”.

Otro de los focos que se visualiza en la localidad de Aguachica, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS