Bicentenario

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Universidad Tecnológica de Pereira.- Green Team o Equipo Verde, es una asociación sin ánimo de lucro, conformada por jóvenes voluntarios ecologistas estudiantes de la Universidad Tecnológica dePereira, y la Libre, quienes trabajan en pro del mejoramiento del medio ambiente.
La asociación Green Team, nace en mayo del 2009 y fue constituida legalmente en el mes de agosto del mismo año, gracias aun sentido deseo por la protección del medio ambiente, el concientizar a los ciudadanos de la importancia de conservarlo y buscar educar en procesos ambientales.
“La labor de Green Team, es masificarel tema del cuidado ambiental, a través de la reforestación en zonas de la ciudad que lo requieren”, así lo comentó William Giraldo presidente de Green Team.
Esta asociación busca a través deprocesos encaminados a la conservación del medio ambiente, como caminatas ecológicas, limpieza a parques naturales, y reforestación, llegar a los colegios y universidades de la ciudad con el fin de que sefamiliaricen con el tema ecológico.
Según Giraldo “cada proyecto que se realiza es financiado por los integrantes de la asociación ya que no cuentan con el apoyo estatal”.
Esta asociación trabaja conbase en la recolección de fondos para cada proyecto, que incluyan: La compra de los árboles, en viveros asociados, el transporte, y viáticos para los voluntarios que los acompañan en el proceso de lasiembra.
Una vez se realiza la compra de árboles, se disponen a tramitar los permisos para intervenir las zonas deforestadas. Este proceso es llamado Plan Semilla.
Hasta el momento, la asociaciónGreen Team, a logrado a través del Plan Semilla, sembrar alrededor de 180 árboles en zonas rurales de las ciudades de Pereira y Dosquebradas.
“La primera jornada de reforestación fue en la vereda AguaAzul en Dosquebradas, donde se presentaban problemas de erosión, para esto se contó con el apoyo de un grupo conformado por 16 voluntarios. En este lugar se sembraron un total de 67 árboles”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS