Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE DE COLOMBIA

La familia Dovalista en cabeza de su director Doctor Jesús Enrique Doval Urango se adhiere a las festividades del bicentenario de la naciónresaltando los logros y adelantos obtenido por la nación durante este tiempo de vida constitucional.

Las campañas libertadoras del colonismo español nos dejan un ESTADO como organización socialsoberano, y coercitivo, formado por un conjunto de instituciones involuntarias, que tienen el poder de regular la vida nacional.

Son muchos los momentos y cambios que el estado colombiano ha experimentado,pero nos proponemos resaltar lo más conmemorativo de estos 200 años.

La constitución de 1886 al igual que la constitución de 1991 establece tres `poderes de gobierno:

Legislativo, Ejecutivo yJudicial. También establece órganos autónomos, con funciones especificas para el cumplimiento de los cometidos adicionales del estado, se destaca como prioridades de las ramas del poder del estado lassiguientes.

EL PODER LEGISLATIVO formado por el senado y la cámara de representante entre sus facultades se destacan las siguientes:

1- Otorgar amnistías por delitos políticos.

2-Aprobar o rechazar tratados suscritos por el gobierno con otros estados.

3- Dar prioridad a los proyectos de ley presentados por el presidente.

4- Conferir al presidente de la repúblicafacultades extraordinarias especificas para dictar normas con fuerza de ley por un periodo de hasta seis meses en caso de necesidad.

EL PODER EJECUTIVO es representado por el presidente de la repúblicaque cumple funciones de jefe de estado, jefe de gobierno y suprema autoridad administrativa, el poder ejecutivo se representa por los miembros del gabinete presidencial, y los directores de losdepartamentos administrativos, es función principal del presidente de la república cumplir y hacer cumplir la constitución nacional como también garantizar a todos los ciudadanos sus derechos y libertades...
tracking img