Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACIÓN:

En este sentido, resulta importante definir en primer lugar que se entiende por discriminación. Sobre el particular, podemos señalar que la palabra discriminación puede tenerdistintas interpretaciones atendiendo a la intención que la sigue.
En su sentido etimológico, la palabra denominada una conducta de distinguir o diferenciar; claro esta que la definición de tales accionesno tiene en principio ninguna carga conceptual o ideológica; esto es, se trata de términos neutros.
Sin embargo, a lo largo de la vida humana y su desarrollo se ha dado en añadir a los mismo unacarga desdeñosa, o bien, podríamos decir, negativa, que ha llevado a concebir a la discriminación con una segunda intención o carga ideológica, puesto que ya no solo implica en la practica un hecho deaceptar o reconocer lo diferente, sino que lleva consigo la idea y ejercicio de prejuicios, favoritismos, fanatismos e intolerancia, ignorancia temor a lo que reconoceríamos como causas sociales de lamisma.
Cuando hablamos de discriminación podemos ver que nos estamos refiriendo a un problema de dimensión social, que se percibe en diversas áreas y actividades de la vida del ser humano en susentido negativo, puesto que es usada para excluir a ciertos grupos o personas del acceso al ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales.

1) ASPECTOS GENERALES:

Con el paso del tiempohemos podidos observar como los actos discriminatorios se han ido ejercitando de diferente forma y contra diversos sujetos, atendiendo a las circunstancias sociales de la vida del ser humano.
Es poreso que afirmo que se trata de un fenómeno flexible, en el sentido de que ha variado en los diversos tiempos históricos y según los lugares, para manifestarse de diferente forma. Además de que por lomismo es posible que en un mismo lugar y en un mismo tiempo lo que para uno es discriminatorio, para otro no, lo que le da un dinamismo particular a este tema.
Sus manifestaciones pueden, como ya...
tracking img