Bicentenario

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
4. LIBROS AUXILIARES

Son los libros de contabilidad donde se registran en forma analítica y detallada, los valores e información registrada en los librosprincipales.

Cada empresa determina el numero de auxiliares que necesita, de acuerdo con su tamaño y con el catalogo de cuentas que maneje. Esto permite dividir eltrabajo contable entre varias personas.

Por lo general, los auxiliares se llevan en los libros con hojas removibles, donde a cada cuenta y subcuenta se leasigna un folio.

Se traslada a los libros auxiliares la información presentada las columnas parciales de comprobante diario de contabilidad. Los registros sedeben efectuar teniendo en cuentas las siguientes partes del libro:
Fecha: cronológicamente se registra el año, mes y día del comprobante de diario correspondiente.Detalle: se describe la transacción, indicando el soporte que la respalda.
Numero de comprobante de diario: se registra en orden consecutivo.
Debitos ycréditos: se registra el valor del movimiento debito o crédito de cada subcuenta, tomando de la columna parciales del comprobante diario de contabilidad.
Saldos: aquíse escribe el valor que resulte después del movimiento debito o crédito de acuerdo con las siguientes reglas:
en las cuentas de activo, gastos y costos, portener saldo debito, la columna saldos aumenta con los movimientos registrados en el debe y disminuyen con los valores registrados en el haber.
en las cuentas depasivo, patrimonio e ingresos, por tener un saldo crédito, su saldo aumenta con los valores registrados en el haber y disminuye con los valores registrados en el debe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS