Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opciones de Servicios
1) Entrenamiento Individual
Este servicio consiste en el desarrollo de programas de entrenamiento que responden a las necesidades particulares de cada persona. La opción de entrenamiento individual ofrece las opciones de entrenamiento para el deporte competitivo, entrenamiento orientado a la salud y el entrenamiento orientado a la estética.
a) Entrenamiento DeporteCompetencia
Este servicio consiste en el desarrollo de programas de entrenamiento que responden a las necesidades particulares de cada atleta. Para lograr esto se desarrolla un profundo estudio del deporte y del perfil individual del deportista. Una vez analizada toda esta información se plantean programas de entrenamientos y las medidas correspondientes en cuanto a plan nutricional y suplementacion.Elementos que componen el servicio:
- Batería de Evaluaciones para determinar perfiles.
- Planificación de la temporada competitiva.
- Programa Integral que incluye el Programa de Entrenamiento Individual, Programa Nutricional y Suplementacion específico a las características estructurales y las particularidades del proceso de entrenamiento de cada fase de entrenamiento de la temporada.
-Asesoramiento en Doping, prevención y tratamiento con sustancias dopantes.
- Evaluación y control periódico y reajuste de programas de entrenamiento y nutrición.
- Controles médicos periódicos.
b) Entrenamiento para la Salud
Esta propuesta de entrenamiento se especializa en abordar problemas de salud y plantear programas de acondicionamiento donde la actividad física se constituye en un elementopreventivo o terapéutico dentro de un programa integral de rehabilitación.
Estos programas constan de una batería de tests especiales y a partir de esta información se plantean programas de entrenamientos.
Elementos que componen el servicio:
- Batería de Evaluaciones para determinar perfiles.
- Planificación de la dimensión de tiempo biológico para lograr las primeras respuestas adaptativas.- Programa de acondicionamiento físico en el es que se especifican día por día las actividades a realizar, ejercicios, intensidad, etc.
- Evaluación y control periódico y reajuste de programas de entrenamiento.
- Toda la propuesta de entrenamiento se desarrolla en estrecha relación con los médicos del interesado.
c) Entrenamiento de Estética
Nadie puede negar hoy en día que la estéticarepresenta un elemento de valor en nuestra sociedad. En algunos ámbitos sociales se ejerce una presión social por la estética hasta el punto tal que esto determina una serie de conductas secundarias como el cuidado en la alimentación o la realización de programas de entrenamientos.
El entrenamiento orientado a la estética tiene como rasgo distintivo que el objetivo a lograr es mejorar el aspecto y laapariencia de la persona. Esto requiere en muchas oportunidades un abordaje integral que va más allá del entrenamiento y la dieta. La cirugía estética, el drenaje linfático, el bronceado artificial, tecnicas de masaje, etc; son solo algunas de las tecnicas que se combinan para lograr un ideal estético.
Nuestro servicio en el entrenamiento de la estética ofrece las siguientes alternativas:
-Reducción de masa grasa: la reducción de la masa grasa es un indicador de un estado de aptitud física y se destaca como elemento significativo en la estética de nuestro tiempo.
- Corrección de déficit especiales: la mala postura durante el trabajo, la acumulación de grasa localizada, el excesivo desarrollo de algunos grupos musculares, etc; son algunos de los defectos que se pueden corregir conprogramas específicos.
- Tono muscular: el mejoramiento del tono muscular implica recuperar y mantener el estado de turgencia de los tejidos y músculos sin provocar incrementos de la masa muscular.
- Aumento de masa muscular: aquí se trata de promover un desarrollo muscular con criterio estético de modo de generar una apariencia agradable, no todo incremento de masa muscular es positivo para la...
tracking img