Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presidenta Cristina Fernández resaltó la unidad latinoamericana y marcó la diferencia entre este Bicentenario y el Centenario que se celebró en 1910 donde se aplicó el estado de sitio y sepersiguió a los dirigentes sindicales. “Pese a quien el pese, estamos mucho mejor que hace cien años”, indicó al encabezar el acto central por los festejos ante los jefes de Estado de la región e invitadosespeciales.

La mandataria pronunció un discurso por cadena nacional desde la Galería de los Patriotas Latinoamericanos acompañada por los mandatarios de América del Sur que llegaron al país paraparticipar de los festejos del Bicentenario y también por el ex presidente Néstor Kirchner.

Al ingresar a la galería la Presidenta saludó a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafiniy el diputado socialista Jorge Rivas.

En su discurso, la Presidenta destacó que desde que "el pueblo me honró con su voto, la conmemoración del Bicentenario se transformó en una obsesión".Recordó entonces que la celebración del primer centenario se llevó a cabo "en un país donde se había declarado el estado de sitio, donde los inmigrantes que habían llegado de Europa a buscar un trabajohabían traído las ideas anarquistas y socialistas y los festejos se hicieron con estado de sitio y represión a los dirigentes sindicales".

"Por querer parecernos a Europa, habíamos traído comoprotagonista a un miembro de la Casa Real de España", dijo la Presidenta y agregó: "Queríamos en nombre de la historia, de todos los que en estos 200 años abonaron con su sangre una América del Sur másdemocrática, libre en la igualdad, darnos un Bicentenario diferente, popular, con el pueblo en las calles".

La Presidenta resaltó el hecho de que "millones de personas se encuentran desde elviernes en las calles" participando de los festejos y dijo al destacar la unidad latinoamericana que "quería hacerlo acompañada de los hombres que tienen responsabilidades de Estado", al referirse a los...
tracking img