Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roberto
Muy buenas tardes, les damos la más cordial de las bienvenidas a este acto de celebración de las Fiestas Patrias de nuestro país.

HIMNO NACIONAL

Chile hoy celebra 200 años. desde quepatriotas, entre ellos Bernardo O´Higinns, Don José Miguel Carrera, Manuel Rodríguez y otros valerosos hombres de esta nación dieran inicio al proceso de independencia con la instalación de la PrimeraJunta Nacional de Gobierno, presidida por Don Mateo de Toro y Zambrano. Ello producto de disolución del Estado Imperial español como consecuencia de la invasión del ejército de Napoleón a las tierrasdel Rey Fernando VII de España, en el año 1808.

Pero este hermoso trozo de tierra llamado Chile, había comenzado a vivir fuerzas disputas entre españoles y los pueblos originarios de esta parte deAmérica, en el año 1536, cuando el conquistador español Diego de Almagro viajó a Chile, Santiago, para iniciar la conquista, pero el difícil viaje y la escasez de oro lo hicieron volver prontamente aPerú. Seis años después, otro español, Pedro de Valdivia, inició la conquista definitiva de nuestro territorio al fundar Santiago, en 1542.

Señora Catalina
La Colonia (1600-1810)
Debido a lafuerte resistencia del pueblo mapuche (hombres de la tierra), los españoles decidieron instalarse básicamente en el territorio comprendido entre lo que actualmente conocemos como Copiapó (III región) yConcepción (VIII región). Allí se dedicaron a actividades de agricultura y a la explotación de yacimientos mineros. Las únicas ciudades establecidas como tales durante el siglo XVII y la mitad del sigloXVIII eran Santiago, La Serena y Concepción. Más tarde, con el aumento de la población, se fundaron nuevos centros urbanos como Copiapó, Rancagua, Curicó y Talca.

Las Banderas de nuestro país
Laprimera bandera chilena se creó en tiempos de don José Miguel Carrera, durante la Patria Vieja. Constaba de tres franjas horizontales iguales: blanca, azul y amarilla.

Durante la Patria Nueva...
tracking img