Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy quiero analizar un aspecto fundamental del Mexicano, que sin la lucha de Independencia ni la Revolución no hubiera sido posible, o bien habría sido alcanzado de una manera distinta; hoy quierohablar sobre la LIBERTAD.
Me doy cuenta que cada día puedo despertar sin que nadie me force realmente a hacerlo, que puedo decidir lo que quiera creer, ser o hacer y las consecuencias de ello son sólomías. Puedo decidir si estudio, puedo decidir si cambio de religión, puedo decidir si utilizo Internet para aprender o para llenar mi memoria de basura, puedo decidir si hablo o permanezco callado,puedo decidir si me caso o no y con quién; y por extraño que nos parezca a algunos, puedo decidir incluso si cambio de sexo; puedo mofarme de los políticos, de los empresarios y del mismo pueblo… enfin, puedo decidir libremente:
Soy Mexicano y soy LIBRE para decidir completamente por mi vida.
No tengo por qué levantarme a luchar físicamente por mis derechos básicos, ni por mi supervivencia, nipor mis creencias, ni por la propiedad del lugar donde vivo o trabajo, etc… Me levanto para preguntarme ahora qué quiero hacer con mi vida.
Esto puede parecer un aspecto trivial del Mexicano, peroes la base por la cual la creatividad surge, se desarrolla y culmina en la creación de nuevas ideas y proyectos. También el no poder decidir libremente es la base por la cual en otros pueblos existecensura e interminables luchas, muertes y movimientos a favor de la libertad para creer y ser.
Es aquí entonces donde continúa la “lucha” del Mexicano: el saber decidir; saber decidir qué, para qué,por qué, cómo, cuándo y con quién.
Hay quien culpa a México de su situación, sea cual sea; pero México no obliga a seguir teniendo hijos a quien no puede mantenerse ni a sí mismo, ni obliga a vivirdonde uno vive actualmente, ni a seguir viviendo con las personas con las que uno vive, ni a consumir nada, ni a creer nada…
Realmente México no obliga a nadie a nada… cada Mexicano tenemos la gran...
tracking img