Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario en México, un relato por las sendas del orgullo
15 de septiembre de 2010 • 11:25 Comentarios
0Noticia
La historia de México está grabada en cada centímetro cuadrado de la historia.Conocerla es volverla a la vida con el motor de la memoria.
Foto: Difusión

ReducirNormalAumentarImprimirABRAHAM MONTERROSAS VIGUERAS
MÉXICO. El cielo miraba pacientemente. Su mirada aún eraoscura, pues era de noche… pero tenía el brillo de las estrellas. Entonces ocurrió: el silencio se sometió y se quedó callado para siempre. El sonido de las campanas de la Parroquia de Dolores sacudió elsueño de los pobladores de aquel lugar, que de inmediato salieron de sus casas y se dirigieron al atrio a escuchar el mensaje que les tenía el cura del lugar. Un tal Miguel Hidalgo y Costilla.

Erala madrugada del 16 de septiembre de 1810… un movimiento por la libertad acababa de abrir los ojos.

Y hoy, a 200 años de distancia, el movimiento de Independencia se ha traducido en algo que hoyllamamos México, una tierra de identidad, un paraíso de latidos, un arsenal de paisajes… un pueblo de orgullo.

En Dolores Hidalgo comienza la lucha por levantar la voz. Y esa voz aún se escucha entrelos muros de roca de la parroquia de aquel pueblo. Y es que presenciar este lugar es traer a la vida los pasajes más importantes de México. De ahí que el Museo de la Independencia sea una visitaobligada. Es tomar el cuerpo de nuestra patria y contemplarle el corazón.

En Dolores Hidalgo también puede visitarse el Museo Casa de Hidalgo, el hogar del llamado 'Padre de la Patria', donde esposible conocer objetos personales, muebles y documentos clave en la historia de México.

Otros sitios que visitar en Dolores Hidalgo son el Templo de la Tercera Orden (una iglesia de estilo barroco), elJardín Compositores (una plazuela de estilo colonial), la Parroquia de la Asunción (construcción que fusiona lo neoclásico y lo neogótico), la Casa de las Visitas (casona de estilo barroco), el...
tracking img