Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE MEXICO 2010

En la Republica Mexicana , hace apenas algunos días se aconteció un suceso sin duda invaluable, o almenos muy memorable para todos los mexicanos,cabe enmarcar que fue una fecha en lo que se demostró una vez mas lo patriótico que somos los mexicanos, asi como mucha gente extranjera que por alguna razón tuviero que dejarsu país y ahora radican en nuestro país pudieron sentir esa entrega y amor que tenemos por nuestro país.
El 15 de Septiembre del año en Curso se cumplieron 200 años de la abolición; dela esclavitud q en la que nos veíamos envueltos por los españoles; nuestros ancestros hace 200 años se levantaron en armas, para ser exactos un 15 de septiembre de 1810. Fueron liderados pornuestros héroes patrióticos “Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Dominguez, Jose Maria Morelos y Pavon, el valiente y heroico PIPILA”, y muchos mas que podríamos enmarcar por su valentismo ysacrificio que dieron para poder obtener la libertad de nuestro hermoso país.
Fue una lucha imparable para obtener esta libertad, donde hubo números sacrificios, calles teñidas de sangre , porlas numerosas guerras y enfrentamientos que se sucitaron para volver a Mexico libre de las manos opresoras de los Españoles; los cuales por años nos tuvieron marginados y abolidos; asi comomaltratando a la gente de nuestra Nacion, explotando nuestras riquezas naturales y sustrayendo el oro del país.
200 años después no hacemos conciencia de este sacrificio, ni podemos tomarnos algunosminutos para reflexionar todo lo que tuvo que pasar esta gente para brindarnos tal dicha de la libertad, gracias a ellos y las perdidas que hubo por este logro, no tenemos manos opresoras ennuestro país.
El 15 de Septiembre nos vimos deslumbrados por festejos, bueno tendríamos que decir que solo fue 1 festejo y una sola fiesta nacional, todos los mexicanos nos unimos por una misma razón...
tracking img