Bicentenario

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
DATOS CURIOSOS

BICENTERARIO DE LA INDEPENDENCIA
DE MÉXICO

1. El general Álvaro Obregón solía decir siempre tuve tan buena vista que desde Sonora alcance a ver la silla presidencial.

2. Elpresidente más joven de la historia mexicana fue Miguel Miramón ocupo el poder a los 27 años de edad, en 1859, y era del partido conservador.

3. Carranza pago por adelantado 6 meses de renta porla casa de Lerma 35, los cuales se vencieron en la misma fecha en que fue asesinado en 1920.

4. En 1933, se reforma el artículo 83 Constitucional que prohíbe nuevamente la reelección del presidentede la república.

5. En 1912, los zapatistas realizan en Ixcamilpa, Morelos, el primer reparto agrario.

6. El presidente que menos tiempo ha permanecido en el poder fue Pedro Lascurain. 45minutos, suficientes para entregarle el poder a Victoriano Huerta.

7. En 1865, en plena guerra contra los franceses, el gobierno de Colombia nombra a Juárez Benemérito de las Américas.

8. El primergobierno que autorizó manifestaciones y reuniones obreras sin reprimirlas fue el del presidente Francisco I. Madero.

9. Pancho Villa no tomaba ninguna bebida alcohólica, pero en los últimos años desu vida, en la hacienda de Canutillo, se hizo adicto al anís.

10. En 1904, el Congreso reforma la Constitución para extender el periodo presidencial de 4 a 6 años.

11. El antecedente del famosoISR, se llamo impuesto del Centenario, y fue decretado para celebrar los 100 años de la consumación de la independencia.

12. En 1862, el ejército republicano de Ignacio Zaragoza derrota a losfranceses en Puebla.

13. Los conservadores poblanos lamentaron la victoria mexicana sobre los franceses. Zaragoza le escribió indignado a Juárez Deberíamos quemar puebla.

14. Una de las promesas decampaña de Miguel Alemán era que todos los mexicanos deberían tener un puro, un cadillac y un boleto para los toros, con eso serian felices.

15. El último entierro registrado en el Panteón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS