Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Desde hace tiempo hemos escuchado hablar sobre el bicentenario de la independencia y centenario de la revolución. Este trabajo está hecho para recordar a nuestros héroes que lucharonpara que México fuera un país independiente y justo así como todo lo que tuvieron que pasar para lograrlo, los tratados y acuerdos a los que llegaron .
Con estas celebraciones, en algún momentoescuche que cada 100 años nuestro país reclamado libertad, justicia e igualdad. En 1810 surgió la independencia y después de otros 100 años en 1910 surgió la revolución. Ahora en el 2010 nos damos cuentade los grandes problemas que enfrenta nuevamente nuestro país, pero lo que me pregunto es ¿Quiénes estamos dispuestos a hacer algo por nuestra patria?
Al recopilar la información, tuve laoportunidad de leer tal vez un poco más sobre la vida de estos héroes, aun que no toda esta información este plasmada aquí y me di cuenta como muchos de ellos llevaron una vida tan normal en sus tiemposcomo la que mis compañeros y yo vivimos. Tal vez no se imaginaban de todos los beneficios que traerían a esta patria. ¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos a amar a nuestro país y a hacer algo paramejorar el futuro, tal como lo hicieron ellos?
Es triste ver que no vivieron el tiempo suficiente para ser testigos de lo que se logro. Tuvieron que pasar muchos años para que estos cambios se vieran,ya que al principio, las consecuencias hacían parecer que nada había valido la pena, fueron tiempos difíciles los que se vivieron tanto después de la independencia, como de la revolución, pero todoesto fue necesario para que el país avanzara.
En las páginas de este trabajo encontraras una pequeña, pero importante recopilación de todos estos acontecimientos, espero que lo disfrutes tanto como yoal hacerlo.

CONCLUSIONES
El presente trabajo, me permitió conocer la historia de nuestro país, saber cómo los mexicanos hemos llegado a ser lo que somos, también me sirvió para tener conciencia...
tracking img