Bicentenario

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Lucha!!!
Jeje ve loca de aquí saca los ejemplos aquí ta todo el 4to punto tkm muak
b) lamina beta antiparalela:
Cadenas antiparalelas. Aquellas que una va de amino a carboxilo y otra de carboxilo a amino.Antiparalela: se forma cuando las dos cadenas polipeptidicas corren en direccion opuesta (una corre del grupo amino al carboxilo y la otra del carboxilo al amino)Usualmente los segmentos depolipeptidos que muestran conformacion Beta se denominan, individualmente, Beta-hebras, y se  representan por una flecha que apunta en la direccion en la cual la hebra corre (del grupo amino al grupo carboxilo).En las proteinas pueden encontrarse ambos tipos de hojas plegadas, pero la estructura antiparelela es mas estable. El contenido de conformacion beta en las proteinas es muy variable: lamioglobina, por ejemplo, no presenta este tipo de estructura secundaria, mientras que el 45 % de los amino acidos de la quimotripsina forman parte de una conformacion beta. Debe indicarse que no toda la cadena polipeptidica es parte de una conformacion de alfa-helice o de hoja plegada.  Existen porciones asociadas a giros, segmentos irregularmente enrollados y otros con formas extendidas: laCarboxipeptidasa, por ejemplo, tiene a un 38 % de los aminoacidos contenidos en alfa-helices y un 27 % formando estructuras beta. Por consiguiente, alrededor del la tercera parte de sus residuos de aminoacidos no estan incluidos en estas estructuras secundarias.  ♥Las cadenas adyacentes de una hoja beta pueden orientarse en la misma dirección (hojas beta paralelas), o en direcciones opuestas (hojas betaantiparalelas). Cuando la hojas beta son antiparalelas los puentes de hidrógeno que estabilizan la estructura son prácticamente perpendiculares a las cadenas polipeptídicas y los grupos carbonilo y amino de dos residuos forman puentes de hidrógeno entre sí. Esto no acurre en las hajos beta antiparalelas, dondo los puentes de hidrógeno no son perpendiculares al esqueleto polipeptídico y los gruposcarbonilo y amino de un residuo forman puentes de hidrógeno con dos residuos diferentes.
4:SINTESIS DE PROTEINAS
Describir la síntesis de proteínas y del DNA dentro de una célula es como describir un círculo: el DNA dirige la síntesis del RNA; el RNA dirige la síntesis de proteínas y, finalmente, una serie de proteínas específicas catalizan la síntesis tanto del DNA como del RNA.
Lasinstrucciones para construir las proteínas están codificadas en el DNA y las células tienen que traducir dicha información a las proteínas. El proceso consta de dos etapas:
1. TRANSCRIPCION: la transcripción es el proceso durante el cual la información genética contenida en el DNA es copiado a un RNA de una cadena única llamado RNA-mensajero. La transcripción es catalizada por una enzima llamadaRNA-polimerasa. El proceso se inicia separándose una porción de las cadenas de DNA: una de ellas, llamada hebra sentido es utilizada como molde por la RNA-polimerasa para incorporar nucleótidos con bases complementarias dispuestas en la misma secuencia que en la hebra anti-sentido, complementaria de la hebra sentido inicial. La única diferencia consiste en que la timina del DNA inicial es sustituída poruracilo en el RNA mensajero. Así, por ejemplo, una secuencia ATGCAT de la hebra sentido del DNA inical producirá una secuencia UACGUA.
Además de las secuencia de nucleótidos que codifican proteínas, el RNA mensajero copia del DNA inicial unas regiones que no codifican proteínas y que reciben en nombre de intrones. Las partes que codifican proteínas se llaman exones. Por lo tanto, el RNAinicialmente transcrito contiene tanto exones como intrones. Sin embargo, antes de que abandone el núcleo para dirigirse al citoplasma donde se encuentran los ribosomas, este RNA es procesado mediante operaciones de "corte y empalme", eliminándose los intrones y uniéndose entre sí los exones. Este RNA-m maduro es el que emigra al citoplasma. Un único gen puede codificar varias proteínas si el RNA-m...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS