bichon frise

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Diferencias entre un Bichón Maltés y un Bichón Frisé
El Maltés y un Bichón Frisé son perros blancos pequeños que lucen de manera distinta cuando son cachorros. Sin embargo, cualquier criador deestas dos razas distintas te dirá que tienen algunas similitudes.

Aunque no se tenga una absoluta certeza sobre su origen, se piensa que el Bichón Frisé surgió en la región del Mediterráneo, dondees probable que se conozca desde la Edad Media. Fue llevado por los españoles a las islas Canarias, donde también adquirió el nombre de Bichón de Tenerife. Se cree que este perro es descendiente delBarbet (antiguo perro de agua francés); en cambio, la denominación maltés proviene del vocablo judío “malat” que significa puerto, lo que justifica su origen portuario en las ciudades marítimas delmediterráneo. Su función de hábil cazador de ratas y ratones debió dar sentido a su existencia. Se trata de una raza muy antigua ya citada por Aristóteles y representada con mucha frecuencia –ya comoperro de compañía– en pinturas renacentistas.


En cuanto a su pelo, los dos lo tienen del mismo color, el blanco, pero a veces el Bichón Frisé puede tenerlo en color canela, pero la diferenciaprincipal entre un Bichón Frisé y un Maltés es su piel. La del Bichón
es densa y rizada con una capa muy gruesa


y muy corta en el cuerpo y el del Maltés es muy largo y recto y no tiene capaprincipal. Y la diferencia que sobretodo se les nota es que el Frisé tiene el pelo rizado y el Maltés lo tiene liso. A los dos les salen las legañas marrones en los ojos y en el hocico.






Sihablamos de su carácter,Tanto el Bichón Frisé como el Maltés son perros de compañía debido a sus disposiciones dulces, juguetonas y leales. El Maltés se considera ferozmente protector y valiente. AlBichón le basta con ser el clásico perrofaldero. Pero el Bichón Frisé disfruta mucho de los paseos, es muy expresiva, dispuesta al juego, y con una demostración de felicidad vista en su cola, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frisos
  • friso
  • Frisos
  • friso quimica
  • Agua Fris
  • Lobo fris
  • El friso de las Panateneas
  • El friso del Partenon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS