Bicicleta y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Montas en bicicleta por placer, por estar en forma, por hacer amigos, por tener unas piernas bonitas...? Pues une a todas estas una razón más: tepresentamos un estudio concluyente que demuestra los beneficios de montar en bicicleta para la salud. Si no has probado todavía a montar en bicicleta y pedalear enserio... ¡engánchate a los pedales! vas a comprobar en poco tiempo los beneficios de montar en bicicleta en tu salud. Diversos estudios muestran las bondadesdel ejercicio de la bicicleta.

"Los que montan en bicicleta con regularidad ahorran en visitas al médico", como nos dice el Dr. Proböse, presidente delCentro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte.
"Muchas personas que sufren molestias típicas como el dolor de espalda, tienen sobrepeso o adquierenenfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud si se decidieran a usar más la bicicleta".
Y una gran noticia para los que piensanque "ya están mayores": aunque no se empiece a hacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada los resultados siempre son palpables. Los beneficios demontar en bicicleta son muchos aunque se empiece a edad avanzada

Según el Dr. Froböse, los beneficios de montar en bicicleta empiezan a apreciarse entrelos primeros 10 a 20 minutos de pedaleo (mejoran la articulación). Sin embargo, lo ideal, según este mismo médico, es encontrar al menos tres huecos por semanapara pedalear de 45 a 60 minutos, o "monta en bicicleta tan a menudo como puedas". Cuanto más tiempo dedicas a la bicicleta más ventajas vas acumulando.
tracking img