BICICLETA

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
El uso de bicicleta como medio de transporte es una realidad cada vez más visible en el país. Miles de personas la utilizan no sólo para hacer ejercicio sino para transportarse a sus oficinas,colegios y universidades.
Y es que las autoridades locales cada día le apuestan más al uso masivo de las bicicletas como medio de transporte entre sus ciudadanos, no sólo para reducir el tráfico diariosino para incentivar hábitos de vida saludables y conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente. Bogotá, por ejemplo, ocupó la octava posición en el listado de las mejores ciudades en el mundo paramontar en bicicleta, por las facilidades que se le brindan a las personas que opten por este medio de transporte como vías exclusivas y protección especial por parte de las autoridades. En Medellín,pronto será instalado el programa de bicicletas públicas Encicla, que, al mejor estilo de las ciudades europeas, le facilitará a los paisas el alquiler de bicicletas para que se movilicen por toda lacapital antioqueña.
A pesar de toda esta promoción, muchos colombianos ignoran que como conductores de bicicletas también tienen normas y obligaciones que cumplir ante las autoridades de tránsito. Te laspresentamos en el siguiente artículo.
En el Código de tránsito colombiano, se fijan las siguientes normas a cumplir por parte de los ciclistas. Estas son:
-Los conductores deben transitar por ellado derecho de las vías a una distancia no mayor a un metro de la acera u orilla.
-Nunca deben utilizar los carriles destinados al uso del transporte público.
-Los conductores y sus acompañantestienen que vestir chalecos o chaquetas que los hagan visibles para los demás conductores, entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana o cuando las condiciones climáticas o ambientales dificulten suvisibilidad.
-Si conducen varios ciclistas en grupo, tienen que ir uno detrás del otro.
-No deben sujetarse de otro vehículo o viajar cerca de otro de mayor tamaño que lo oculte de la vista de los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BICICLETA
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • la bicicleta
  • BICICLETAS
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • La Bicicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS