bicicletas

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Una actividad física, regular y controlada es la mejor garantía de salud. Usted puede, en una buena medida, mejorar su fuerza y resistencia e incrementar su capacidad cardio-respiratoria a travésdel uso sistemático de la bicicleta, logrando de esta forma múltiples beneficios en prevenir enfermedades, mejorar la capacidad física y elevar los niveles de salud.
No olvide beber agua regularmentedurante la sesión o trayecto.

Económico

Desde su invención, la bicicleta se ha constituido como el medio de transporte más económico. Hoy son millones las personas en el mundo que se desplazanen este vehículo. Está comprobado que si una persona ahorra lo que gasta en locomoción diaria para ir a su trabajo, al cabo de 8 a 12 meses habrá financiado la compra de su bicicleta.
Deportivo
Fuerade ser utilizada como un medio de transporte, la bicicleta es un implemento deportivo y recreativo que permite desarrollar actividades en familia, tales como, paseos y desplazamientos de sanoesparcimiento en contacto con la naturaleza. Además, para los más expertos, existe la factibilidad de participar en eventos competitivos, federados, laborales o de cicloturismo.
Ecológico
La bicicleta esun elemento no contaminante, que no produce ruidos y en áreas urbanas tiende a descongestionar el tránsito de vehículos motorizados con el consiguiente ahorro de combustible, lo que constituye unfactor fundamental en el mejoramiento de los índices de calidad del aire.
Laboral

Las actividades físicas y recreativas tienen gran importancia en el campo laboral, ya que su práctica favorece eldesarrollo físico y mental, mejora hábitos higiénicos y permite adaptarse al esfuerzo, lo que disminuye los accidentes del trabajo y favorece los índices de productividad laboral.


El informe “Salud yBicicleta” se ocupa detalladamente de los efectos positivos de ir en bicicleta sobre las articulaciones, la espalda, así como sobre el sistema circulatorio e inmunológico y representa el mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BICICLETA
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • la bicicleta
  • BICICLETAS
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • La Bicicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS