Bicitaxi

Páginas: 30 (7364 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Planteamiento
Bogotá tiene como centro turístico el sector central que es donde reposa toda una amalgama de museos y centros históricos, la arquitectura colonial adorna el barrio de la candelaria y el comercio sobre la avenida decima es uno de los mas activos e importantes de la Ciudad , la peatonalización de un tramo de la avenida séptima se presenta como una oportunidad para Incentivar deluso de sistemas de movilidad de tracción humana responsables con el medio ambiente en el centro de la capital, creando así sentido de pertenencia y agregando valor turístico al mismo.
Objetivo general
Diseñar un Sistema Producto Servicio enfocado en el desarrollo de la movilidad de la población turística en la zona del centro histórico de Bogotá, por medio del uso de un Bici-Taxi, que supla lasnecesidades de dicha población y que tenga un desarrollo de actividades responsables con el medio ambiente.
Objetivos específicos
* Diseñar un Sistema Producto Servicio que ofrezca a los turistas que se acercan al centro histórico de Bogotá una solución de movilidad ambientalmente responsable.
* Caracterizar los productos mediadores en el mercado nacional e internacional como referentespara el mejoramiento de la propuesta.
* Realizar un análisis comparativo de los servicios y las empresas que actualmente funcionan alrededor de la movilidad enfocada hacia el turismo.
* Desarrollar alternativas de productos mediadores que se instalen en un Sistema Producto servicio modificando de manera positiva el desarrollo de la actividad.
Usuario
Este Sistema Producto servicio estádirigido a la población flotante comprendida por los turistas que visitan el centro histórico de Bogotá, sean estos visitantes provenientes de la capital o de otra región del país o del mundo. Teniendo en cuenta que en el 2010, Según cifras entregadas por el Observatorio Turístico de Bogotá, en 2010 ingresaron a Bogotá 7.761.000 turistas.
“De los más de 7 millones de turistas que recibió Bogotá6.859.814 corresponden a turistas nacionales y 901.860 corresponden a turistas internacionales, esta última cifre incluye a los colombianos radicados en el exterior que ingresan con pasaporte colombiano pero que vienen a la ciudad y se hospedan en ella durante varios días”, dijo Nohora Isabel Vargas, directora del Instituto Distrital de Turismo.
Para este estudio realizado mensualmente en 2010, seefectuaron 243 mil encuestas de las cuales 70 mil se hicieron en el Aeropuerto El Dorado, 135 mil en la Terminal de Transporte y 38 mil en los peajes de la salida de la ciudad.

De acuerdo con el estudio, la visita a familiares o amigos fue la razón principal por la que los turistas nacionales visitaron el país en el 2010, que fue del 38 por ciento.
Las visitas de negocios registraron el 32 porciento de las visitas.
Por su parte el ocio y las vacaciones representan el 15 por ciento de las visitas.
Los principales destinos emisores a nivel nacional para Bogotá en el 2010 fueron Cundinamarca con el 18 por ciento, Tolima con el 11.6 por ciento, Meta con el 11.1 por ciento, Boyacá con el 8.8 por ciento y Antioquia con el 7.8 por ciento.
El estudio permitió identificar que el 67 porciento de las personas nacionales que vienen a la ciudad se quedan de una a tres noches, el 19 por ciento se queda de 4 a 7 noches y un 11 por ciento de 8 a 28 noches.
Turistas Internacionales
El estudio muestra que para el 31.3 por ciento de los turistas internacionales el ocio y las vacaciones son el motivo principal de su visita a Bogotá.
De los visitantes internacionales que visitaron la ciudadel 28 por ciento son de Estados Unidos, un 9 por ciento provienen de Venezuela, un 8 por ciento provienen de México, el 7 por ciento de Ecuador, un 6 por ciento de Brasil, y un 5 por ciento de Perú.
Del grupo de turistas internacionales, el 32 por ciento se queda de una a tres noches, el 34 por ciento de 4 a 7 noches, y el 28 por ciento se queda de 8 a 28 noches.
De esta forma la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicitaxi colombia
  • Imprimir Bicitaxi
  • bicitaxi uabc
  • bicitaxi
  • Bicitaxi
  • Bicitaxi
  • Brt vrs bicitaxi
  • Metodologia de como hacer un bicitaxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS